¿Tener sobrepreso aumenta las migrañas?

En todo el mundo, los trastornos de cefaleas o dolor de cabeza como las migrañas suelen ser subestimados, mal reconocidos y parcos en tratamientos.

También te puede interesar: 10 datos interesantes sobre las migrañas

La obesidad se definió en un IMC de 30 o superior y el bajo peso se definió con un IMC inferior a 18,5. Al analizar todos los datos, los investigadores descubrieron que las personas obesas tenían un 27% más de probabilidades de tener migrañas que las personas con peso normal, y las que tenían peso bajo tenían un riesgo aumentado del 13%. Sin embargo, esto no significa que el bajo peso o el sobrepeso causen migraña:

"
No está claro de qué manera la composición corporal puede afectar a las migrañas. El tejido adiposo, o tejido graso, secreta una amplia gama de moléculas que podrían desempeñar un papel clave en el desarrollo o desencadenar la migraña. También es posible que otros factores como cambios en la actividad física, medicamentos u otras condiciones como la depresión jueguen un papel en la relación entre la migraña y la composición corporal", explica Peterlin.

 

Según Peterlin, la edad y el sexo fueron variables importantes en la relación entre el índice de masa corporal y la migraña. "Esto tiene sentido, ya que el riesgo que implica la obesidad y el riesgo de migraña es diferente en mujeres y hombres y en personas jóvenes y mayores".

La migraña es uno de los trastornos de cefalea más comunes. Suele comenzar en la pubertad y afecta mucho más a las mujeres que a los hombres debido a las influencias hormonales. El dolor que acompaña a la migraña es a menudo unilateral, pulsante, y dura horas, o incluso días, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

 

El estudio ha sido publicado en la revista Neurology.

 

Etiquetas: dolorobesidadsaludsobrepeso

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS