Si estás a dieta, limpia la cocina

Las cocinas sucias y desordenadas crean ansiedad y nos empujan a comer compulsivamente.

Esto es lo que ha descubierto un equipo de científicos en el laboratorio Food and Brand Lab, centro perteneciente a la Universidad Cornell, en Nueva York.

El experimento ha consistido, simplemente, en poner a 101 mujeres en la tesitura de permanecer diez minutos en una cocina donde podían tomar galletitas, snacks o zanahorias a discreción. Mientras que la mitad de las voluntarias esperaba en una estancia desastrosa, llena de papeles tirados y platos sucios en el fregadero, la otra mitad lo hizo en una cocina escrupulosamente ordenada y pulcra

El resultado de este curioso ensayo fue concluyente: las primeras salieron con el doble de galletitas y 65 calorías más en su cuerpo que las segundas, como cuentan los investigadores en la revista Environment and Behavior. “Estar en un ambiente caótico y sentir que pierdes el control es malo para las dietas. Parece que incita a la gente a pensar: ‘si todo está descontrolado, ¿por qué no lo voy a estar yo?’. Sospecho que a los hombres les ocurre lo mismo”, ha explicado Lenny Vartanian, Profesor Asociado de Psicología en la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) y director del estudio.

Etiquetas: cuerpo humanodietasalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS