Senolytic Platinum, ¡el rejuvenecimiento celular es posible!

Los senolíticos fomentan la eliminación de las células senescentes y crean un tejido más joven.

Senolytic Platinum.
Senolytic Platinum.

Algunas enfermedades relacionadas con el envejecimiento (como la artrosis, las cataratas, la resistencia a la insulina o la neurodegeneración) tienen un factor en común: un cúmulo de células alteradas o envejecidas conocidas como células senescentes, las cuales se encuentran activas en el organismo, pero no pueden llegar a multiplicarse. El cúmulo de estas células está directamente relacionado con el envejecimiento de nuestro cuerpo. Por ello, es fundamental mantener un estilo de vida saludable, realizar deporte con frecuencia y, a ser posible, tomar un senolítico natural. En ese sentido, Senolytic Platinum, un producto fabricado por Comdiet Roig Laboratorios, es la opción definitiva para potenciar tu salud.

¿Qué es la senescencia celular?

La senescencia celular, tal y como mencionábamos, es una etapa irreversible en el que la célula frena su capacidad proliferativa, aunque sigue siendo activa metabólicamente. Estas células presentan componentes inflamatorios que se convierten en los principales responsables del envejecimiento.

Asimismo, las células senescentes crean un componente secretor que inducen a otras células más jóvenes a pasar a la senescencia. Por ello, es imprescindible eliminar estas células y frenar su progresión.

Proceso Celular
Senolytic Platinum.

Beneficio de los senolíticos

Los senolíticos son compuestos (naturales o químicos) que tienen un efecto diana sobre este tipo de células, ya que fomentan la eliminación de estas y crean un tejido más joven. Dado que las células envejecidas se pueden acumular en cualquier órgano, la acción senolítica principalmente de la Fisetina, tiene un efecto general sobre todos los órganos incluido el Sistema Nervioso Central ya que puede atravesar la barrera hematoencefalica. 

Mejora de la salud

Está científicamente demostrado que los senolíticos (entre los que se encuentran Senolytic Platinum) reducen el riesgo de enfermedades relacionadas con el envejecimiento, frenan el envejecimiento celular y aumentan tanto la calidad como la esperanza de vida de las personas.

Para todas las personas

Este complemento alimenticio está pensado para todas aquellas personas que quieran mejorar su estado general de salud y proteger los órganos principales de las alteraciones celulares que acompañan al envejecimiento, reforzando a la vez su estado general de inmunidad.  

Sin embargo, a pesar de que no se conocen efectos adversos, por recomendación se aconseja no administrar en embarazadas ni lactantes. Puede aumentar los efectos anticoagulantes en los pacientes que toman Warfarina y/o Acenocumarol (Sintrom).

El poder de la Fisetina

La Fisetina, un flavonoide presente en algunas frutas y verduras (como las manzanas, las fresas o las uvas) es una gran fuente de juventud. Entre los beneficios de la Fisetina podemos encontrar los siguientes:

  • Es un potente antioxidante
  • Presenta una acción antiinflamatoria
  • Es un gran neuroprotector
  • Reduce las alergias alimentarias
  • Es hipolipidémico.
  • Protector del sistema cardio-vascular y para frenar los procesos de envejecimiento celular que puede dar lugar al aumento de las tumoraciones cancerosas.

Así, podemos encontrar este componente en Senolytic Platinum de COMDIET, que contiene la Fisetina como elemento principal y también integra otros componentes antioxidantes (como el té negro o la vitamina C).

Avalado por expertos

Comdiet Roig Laboratorios es una de las empresas de complementos alimenticios referentes en España. Parte de su éxito se encuentra en la calidad de sus materias primas y en su larga trayectoria en el sector. Además, el doctor, ingeniero químico y especialista del deporte Jordi Ibáñez se encuentra detrás de este producto.

Entrevista al Dr. Jordi Ibáñez

El Dr. Ibáñez lleva más de 40 años de investigación a sus espaldas en la Universidad de Barcelona. También ha participado en más de 35 publicaciones médicas en revistas y congresos relacionados con el ejercicio, la prevención del envejecimiento, la nutrición y el precondicionamiento como una nueva estrategia de salud. Asimismo, es el presidente de la ISCP (International Society for Clinical Preconditioning).

Hablamos con el Dr. Ibáñez sobre envejecimiento celular y la importancia de nutrir a nuestro organismo con los mejores ingredientes:

¿Qué se conoce actualmente sobre el envejecimiento?

Las teorías más sólidas respecto al envejecimiento (teoría genética y la del acúmulo de errores) indican que el aumento del acumulo de errores en diferentes componentes celulares dan paso a células alteradas o envejecidas llamadas células senescentes, que todavía están activas metabólicamente pero que ya no pueden multiplicarse. La mayoría de las enfermedades relacionadas con el envejecimiento son debidas a la acumulación de este tipo de células en los diferentes tejidos del organismo creando disfunciones de los órganos que las sufren.

Entonces, ¿una de las causas principales del envejecimiento es el acúmulo de células senescentes?

Cierto, existe en todo el mundo un gran interés en encontrar elementos que sean capaces de tener una acción senolítica o de eliminación de las células senescentes para extender la vida de la población general y reducir las enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

¿Cómo podemos eliminar las células envejecidas?

Con dos intervenciones; una es el estilo de vida, donde es fundamental, la actividad física de mediana a alta intensidad, mínimo 3 días a la semana y la restricción calórica como por ejemplo el Ayuno Intermitente. El más estudiado es el llamado 16/8 donde se está 16 horas sin tomar sólidos y 8 horas realizando una dieta higiénica. La otra intervención es la ingesta de un Senolítico.

¿Cuáles son y cómo se toman los senolíticos?

De los senolíticos actualmente estudiados existen unos químicos considerados como fármacos y otros que se extraen de productos naturales. Le voy a hablar de los naturales puesto que el riesgo o efectos secundarios que pueden dar su ingesta son muy bajos.

¿Cuál es el senolítico natural que se puede recomendar?

Pues de acuerdo con los estudios más veraces publicados en la base de Datos bibliográfica mundial PubMed se conoce lo siguiente:

De 10 flavonoides de los más conocidos (fitonutrientes que se encuentran en frutas, verduras y en varias plantas) el elemento más potente senolÍtico encontrado “in vitro” fue la Fisetina.

Si miramos la acción “in vivo” que son los estudios más reales, el único producto natural con acción senolítica por sí misma fue la Fisetina, los demás no pudieron mostrar dicha acción.

¿La Fisetina es el único producto natural que tiene acción senolítica?

Actualmente sí, a pesar de que hay o habrá muchos productos naturales que saldrán al mercado como senolíticos, ya que el nombre vende mucho, la realidad es que la Fisetina es el único que disminuyó los marcadores de senescencia en diferentes tejidos vivos, restauró la homeostasis tisular (equilibrio de los tejidos), redujo la patología relacionada con la edad y prolongó la vida media y máxima en los animales estudiados.

Además, la Fisetina ha sorprendido y entusiasmado a toda la comunidad científica por sus acciones beneficiosas sobre la salud al margen de la actividad senolítica. Un artículo reciente comenta literalmente que “los estudios con la Fisetina han abierto la Caja de Pandora”.

¿A qué edad se puede tomar Senolytic Platinum?

Senolytic Platinum es ideal tomarlo a partir de los 35 años, edad aproximada en que comienza a disminuir la reparación celular, aunque a partir de los 15 años se podría tomar en la prevención de las alteraciones reseñadas anteriormente. Incluso hay un artículo que ha informado sobre la acción benéfica para los pacientes COVID.

 ¿Qué dosis es la aconsejada y que efectos secundarios puede tener?

La dosis es de 2 cápsulas que corresponde a 200 mg, pero se pueden aumentar hasta 600 mg o más sin ningún riesgo para la salud, los márgenes de tolerancia son muy amplios. Como Senolítico se puede tomar de forma intermitente, por ejemplo, cada periodo de 3 meses, es decir 3 meses se toma y 3 meses se para la ingesta, pero también está en función del grado de alteración o envejecimiento de cada persona.

¿Cuándo y cómo se pueden ver los efectos del Tratamiento con Senolytic Platinum?

Se puede observar en los primeros meses del tratamiento en función de las alteraciones que tenga cada persona ya que tiene una actividad senolítica y reparadora sobre diferentes tejidos.

Nos informarán todavía de efectos sorprendentes puesto que los efectos benéficos no paran de publicarse en la base de Datos mundial PubMed.

Senolytic Platinum.
Senolytic Platinum.

Adiós al daño celular

En definitiva, estamos ante un complemento alimenticio con alto respaldo científico y cuyos beneficios están plenamente analizados. Por ahora, Senolytic Platinum está disponible en la página web de Comdiet, donde además encontrarás toda la información referente al producto, y también en tiendas virtuales (Amazon.es).

Senolytic Platinum.
Senolytic Platinum.

¡Pásate a Senolytic Platinum y protege a tus células del daño oxidativo!