Relacionan el autismo con la exposición a metales en el bebé

Los niños con Trastorno del Espectro Autista presentan una absorción menor de nutrientes y mayor exposición a tóxicos, según un estudio.

SEGURO QUE TE INTERESA...

Más en concreto, el estudio analiza la dentadura de una muestra de niños con espectro autista y las compara con sus hermanos y hermanas sanos. "Encontramos significativas diferencias de absorción de metales entre los niños con TEA respecto a sus hermanos, pero solo durante determinados periodos del desarrollo", explica Manish Arora, director del estudio. "Los hermanos con TEA tuvieron una mayor absorción de la neurotoxina de plomo, a la vez que mostraban reducida la absorción de los elementos esenciales de manganeso y zinc, durante el último embarazo y los primeros meses después del nacimiento", concreta. Una observación que resultó "predictiva de la gravedad de los TEA 8 a 10 años más tarde".

No obstante, esta relación solo se ha observado en 1 de cada 68 niños, y no está clara que la correlación observada implique una relación causa - consecuencia. "Necesitamos más estudios para determinar si las diferencias de nutrientes encontradas en la dentadura de los niños con autismo se deben a su exposición a ellas o bien a un diferencia genética en cuanto a cómo los niños los absorben y procesan".

Referencias:

Arora, M. (2017). Fetal and postnatal metal dysregulation in autism. Nature Communications. Doi:10.1038/ncomms15493

 

Etiquetas: autismobebésembarazoniñosnutrición

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS