¿Quién se estresa más en Navidad?

Solo 4 de cada 10 personas no sufrirá episodios de estrés y ansiedad en estas fechas.

Como consecuencia de este estado de estrés y ansiedad, el 85% de las personas suele respirar de manera deficiente con patrones irregulares, e hiperventilación en algunos casos. Estos trastornos respiratorios desembocan a largo plazo en fatigas crónicas, taquicardias, sensación de ahogo...

 

Para evitarlo, se recomienda realizar entrenamiento en respiración abdominal no torácica, y reeducar nuestra respiración para que en los momentos de mayor estrés y ansiedad el patrón correcto sea automático y natural.


Así, para disfrutar de los días de fiesta, lo mejor es: de cara a las compras, utilizar presupuestos realistas y comprar preferentemente a los niños. Elaborar una lista de compra, comprar por internet y, en caso de ir de tiendas o centros comerciales, hacerlo en horas tempranas de mañana para evitar aglomeraciones y evitar situaciones estresantes. Desde un punto de vista emocional, intentar ajustar nuestras expectativas y relativizar acontecimientos que ocurren en un día. Reservar un espacio de cuidado propio y personal. Cuando estemos en una reunión familiar, intentar evitar temas que generen discusión o sean comprometedores.


Finalmente, la clave está en la moderación y el equilibrio. Dormir lo suficiente, practicar ejercicio moderado e intentar regular la dieta durante esos días evitando los atracones de Navidad que no nos ayudan en nada ni en nuestra salud ni en procesos de ansiedad.

 

Fuente: Nascia.com

 

Etiquetas: Navidadsalud

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