¿Qué es una zoonosis? El origen del SARS-Cov-2

¿Cómo surgen las pandemias?

En este vídeo exploramos el paso de virus y bacterias desde mundo animal a las personas a través de la zoonosis, proceso que es el origen de la gran mayoría de las pandemias que se han producido en nuestra historia y fuente de muchas enfermedades.

Todos los vídeos de la serie en:

Sobre “Biocosas”:

Dirigido y presentado por Pablo Barrecheguren (@pjbarrecheguren), “Biocosas” es un proyecto de divulgación científica producido por Minifilms TV en colaboración con Muy Interesante y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.

Health for Animals: https://www.healthforanimals.org/animalhealthmatters/resources.php

Piret, J., & Boivin, G. (2021). Pandemics Throughout History. Frontiers in Microbiology, 11(January).

Rodríguez-Frías, F., Quer, J., Tabernero, D., Cortese, M. F., Garcia-Garcia, S., Rando-Segura, A., & Pumarola, T. (2021). Microorganisms as Shapers of Human Civilization, from Pandemics to Even Our Genomes: Villains or Friends? A Historical Approach. Microorganisms, 9(12), 2518.

Pablo Barrecheguren