Protege tu dentina, disfruta del verano

Si ya has estrenado ya la temporada de helados y sorbetes es probable que hayas tenido ocasión de experimentar ese dolor intenso, agudo y breve que sufres si tienes los dientes excesivamente sensibles. ¿Por qué se produce?

Procesos que afecten al esmalte, como la desmineralización o la erosión, o que provoquen la recesión de las encías, pueden exponer la dentina, un tejido que se encuentra por debajo del esmalte y que puede conectar con las terminaciones nerviosas de los dientes a través de unos pequeños canales (túbulos dentinales). Si un estímulo (frío o calor, dulce, salado...) alcanza las terminaciones nerviosas, se puede producir la sensación dolorosa.
Para evitarlo, DENTAID ha aplicado a su gama dedicada a tratar la sensibilidad dental, Desensin® repair, la tecnología Dentaid technology haprepair®, basada en la aplicación tópica de hidroxiapatita activa (elemento natural del diente que tiene la capacidad de combinarse con la superficie del esmalte y de la dentina expuesta). De ese modo, se forma una capa protectora sobre la dentina que ayuda a tapar los túbulos dentinarios expuestos y se contribuye a reforzar el diente.

Los productos de la gama Desensin® Repair incorporan en su formulación hidroxiapatita activa –elemento protector del esmalte dental–, así como principios activos específico para contribuir al cuidado de las encías.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo