¿Por qué la tercera dosis de la vacuna COVID-19 sienta peor?

Las reacciones adversas en algunos pacientes no tienen nada de extraño, según los expertos, son totalmente normales.

 Fiebre, dolores de cabeza, fatiga y dolor en el brazo (en el que se ha inoculado la vacuna) son los efectos secundarios más comunes de las vacunas contra la COVID-19, tal y como hemos experimentado millones de personas en todo el mundo.

Aunque los datos muestran que es probable que haya menos efectos secundarios con la vacuna de refuerzo, lo cierto es que este primer refuerzo vacunal está provocando una serie de problemas a los inmunizados, puesto que están sintiendo efectos secundarios bastante palpables, pasando por fiebre alta, un enorme cansancio y otras afecciones.


Los médicos recomiendan, en este caso, tomar paracetamol o ibuprofeno al menos durante dos días, para combatir estos efectos secundarios provocados por al vacuna de refuerzo que suelen notarse a las horas.


A pesar de estos efectos secundarios que, por otra parte, son totalmente normales y positivos en nuestro cuerpo y evidencian que el organismo está reaccionando rápida y eficazmente gracias a las vacunas previas, hay que hacer hincapié en que es una nueva muestra de la eficacia de las vacunas, que disminuirá la gravedad con la que el coronavirus impacte en los infectados, entre otras cosas, sobre todo teniendo en cuenta la variante Ómicron, que es la dominante en estos momentos y que se caracteriza por su alta transmisibilidad. La investigación sugiere que recibir una dosis de refuerzo puede disminuir el riesgo de infección y enfermedad grave con COVID-19.


Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan dosis adicionales y dosis de refuerzo de las vacunas COVID-19 en casos específicos.

La Comisión de Salud Pública pactó acortar de seis a cinco meses el intervalo para poner el refuerzo tras la pauta completa.

Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido estos días que con Ómicron no se acaba la pandemia y que “esta pandemia está lejos de terminar”.

 

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo