Nace un bebé con tres penes

El bebé, de origen iraquí, nació con esta extraña deformidad. Los médicos han tenido que eliminar dos de ellos con cirugía.

Se trata del primer niño que nace con esta extraña deformidad. Presenta tres penes, cuyos médicos del norte de Irak, cerca de Mosul, creen que son los primeros en publicar un estudio que detalla un caso como este, de trifalia humana, en el que el paciente presenta tres penes.

De los tres penes, solo uno de ellos era funcional. Los otros dos aparecen unidos al eje de su pene real y la parte inferior de su escroto, y han sido retirados quirúrgicamente.


Según los investigadores, uno de cada cinco a seis millones de niños nace con más de un pene, con alrededor de 100 casos de difalia (dos penes) registrados en todo el mundo. Pero el niño iraquí es el primero en tener trifalia (tres penes), según el informe del caso publicado en la revista International Journal of Surgery Case Reports.

 

Los científicos siguen desconcertados sobre la causa de la aparición de tantos miembros adicionales, cuyo primer caso se registró en el siglo XVII.

"Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o triphallia. No existe un caso similar en la literatura sobre seres humanos", explican los autores en su estudio.


La afección está asociada con otras anomalías, incluido el nacimiento con dos escrotos o anos. Ha habido informes de niños que pueden orinar y eyacular de ambos penes. Pero en este caso, los penes adicionales del niño no eran funcionales y, por lo tanto, la cirugía fue menos complicada.

 

 

Referencia: Triphallia (triple penis), the first reported case in human Shakir Saleem Jabali Ayad Ahmad Mohammed International Journal of Surgery Case Reports 2021 DOI:

https://doi.org/10.1016/j.ijscr.2020.11.008

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo