¿Marihuana para tratar el TDAH?

Un nuevo tratamiento propone la marihuana para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

La relación entre la marihuana y su efecto en el TDAH tiene evidencias mixtas en el campo científico. Algunos estudios han demostrado que la conexión entre la marihuana y los resultados terapéuticos positivos sobre el TDAH es limitada. Otros estudios han sugerido que la marihuana mejoraría la capacidad cognitiva y el control de los impulsos.

Los partidarios de su uso señalan que la marihuana tiene efectos similares a la medicación convencional en la restauración del equilibrio de los niveles de dopamina en el cerebro. Sobre esta base, sugieren que debido a que las personas con TDAH no experimentan efectos adversos, la marihuana es mejor para tratar el TDAH que cualquier medicamento tradicional con efectos secundarios conocidos.

 

SEGURO QUE TE INTERESA...

Cierto es que los pacientes que usan marihuana como tratamiento para el TDAH a menudo se automedican, pero los defensores de la marihuana medicinal esperan que la investigación demuestre que es un tratamiento efectivo y seguro para el TDAH.

 

¿Pueden los niños con TDAH ser tratados con marihuana medicinal?



Hay evidencias de que
los efectos secundarios potenciales del uso de marihuana son peores en los niños y pueden superar cualquier beneficio potencial. El cerebro de un niño aún no está completamente desarrollado y su consumo puede obstaculizar su desarrollo neurológico, llevando a efectos cognitivos adversos. Se necesitan estudios más amplios para confirmar que la marihuana es segura para que los niños y adultos la usen. Hasta entonces, tratar a los niños con marihuana es arriesgado.

 

Efectos negativos a largo plazo por el uso de la marihuana:



- Impacto negativo en el
desarrollo cognitivo de niños y adolescentes
- Aumento de la
depresión, ansiedad, psicosis y otros trastornos del estado de ánimo
- Impacto negativo en la
inteligencia
- Problemas de atención,
aprendizaje, memoria y otras funciones cerebrales

 

Etiquetas: marihuananiñossalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS