Margarita Salas vs la PCR | Grandes Bioinvestigadoras

La investigadora Margarita Salas es una de las figuras más importantes de la ciencia española.

Para comprender la importancia de su trabajo y como este derivó en nuevas técnicas de secuenciación, tenemos que comprender las limitaciones de la técnica de secuenciación genética más popular: la PCR.

Todos los vídeos de la serie en:

• Sobre “Biocosas”:

Dirigido y presentado por Pablo Barrecheguren (@pjbarrecheguren), “Biocosas” es un proyecto de divulgación científica producido por Minifilms TV en colaboración con Muy Interesante y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.

Avila, J., Mayor, F., & Ruiz-Desviat, L. (2019). Margarita Salas (1938–2019). Nature, 576(7786), 208–208.

Brock, T. D., & Freeze, H. (1969). Thermus aquaticus gen. n. and sp. n., a Non-sporulating Extreme Thermophile. In JOURNAL OF BACTERIOLOGY (Vol. 98).

Ramesh, R. et al., (1992). Polymerase chain reaction. The National Medical Journal of India

Salas, M. (2016). My scientific life. Bacteriophage, 6(4), e1271250.

Salas, M. (2012). My life with bacteriophage φ In Journal of Biological Chemistry (Vol. 287, Issue 53, pp. 44568–44579).

Yao, K., González-Escalona, N., & Hoffmann, M. (2021). Multiple Displacement Amplification as a Solution for Low Copy Number Plasmid Sequencing. Frontiers in Microbiology, 12(February).

Pablo Barrecheguren