Los mosaicos y las quimeras genéticas, ¿qué son?

Algunos de los casos más curiosos de la biología proceden de las quimeras o los mosaicos genéticos.

En este capítulo de Biocosas analizamos qué son y cuáles son las diferencias entre ambos.

Todos los vídeos de la serie en:

Sobre “Biocosas”:

Dirigido y presentado por Pablo Barrecheguren (@pjbarrecheguren), “Biocosas” es un proyecto de divulgación científica producido por Minifilms TV en colaboración con Muy Interesante y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.

Makki, R., & Meller, V. H. (2021). When down is up: Heterochromatin, nuclear organization and x upregulation. Cells, 10(12).

Thorpe, J., Osei-Owusu, I. A., Avigdor, B. E., Tupler, R., & Pevsner, J. (2020). Mosaicism in Human Health and Disease. Annual Review of Genetics, 54, 487–510.

Yizhak, K. et al. (2019). RNA sequence analysis reveals macroscopic somatic clonal expansion across normal tissues. Science. Vol 364, Issue 6444.

Pablo Barrecheguren