Los hombres machistas sufren más problemas mentales

Actitudes típicas de los machistas como el ansia de dominación de las mujeres o la autosuficiencia socavan la salud mental.

También te puede interesar: ¿Las mujeres desean machos alfa?

Tras comparar estas actitudes con el grado de bienestar psicológico de los participantes en los estudios, los especialistas llegaron a la conclusión que son tres de ellas las que más afectan negativamente a la psique de los varones sexistas: la autosuficiencia, el talante de playboy o conquistador y el ansia de dominación sobre las mujeres. El hecho de que las personas con esta forma de pensar no suela acudir al psicólogo cuando se encuentran mal, agrava el problema.

Otras características no parecen afectar a la salud mental, como la primacía concedida a la vida laboral, ya que hay hombres que encuentran allí satisfacciones que pueden compensar, por ejemplo, el deterioro de las relaciones interpersonales o el estrés asociado a la obsesión por el trabajo. En cuanto a las conductas arriesgadas, tienen tanto consecuencias positivas como negativas, indican los autores de este metaanálisis.

Etiquetas: comportamientopsicologíasaludsexo

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS