Los alimentos que no quiere tu cerebro

Para que nuestro órgano pensante esté fresco y lozano, la alimentación también es crucial. Existen una serie de manjares que obstaculizan el desarrollo de un cerebro sano.

 

Las frituras, ya sabemos que no son muy recomendables para nuestro organismo, pero de cara al cerebro, los alimentos fritos van destruyendo poco a poco las células nerviosas del cerebro, menoscabando nuestra capacidad de aprendizaje y también deteriorando nuestra aptitud para formar nuevos recuerdos.

 

En este caso, el aceite de girasol es de los más perjudiciales. A pesar de ser rico en vitamina E, también lo es en ácidos grados polisaturados, que pueden reaccionar con nuestro cuerpo, provocando una oxidación de la sangre y daño en las arterias, así como dolores en las articulaciones, diabetes u obesidad.

 

Un estudio publicado en la revista Neurology descubrió que comer alimentos de este tipo estaba asociado a un mayor porcentaje de enfermedades relacionadas con el cerebro.

 

Si quieres conocer la lista completa y sus respectivas características, vista esta fotogalería y toma nota de ellos.

 

Pincha aquí para ver la galería: “Los alimentos que más dañan tu cerebro”.

 

Descubrirás que no solo los alimentos fritos son perjudiciales, sino que otros muy comunes y muy “golosos”, también lo son.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo