Los alimentos con más proteínas

Las proteínas representan un nutriente muy necesario para la producción y prevención de pérdida muscular y vitales para la recuperación después de los entrenamientos deportivos.

¿Qué puede provocar la falta de proteínas en la dieta? Ciertamente el cuerpo humano precisa de este nutriente para construir y reparar tejidos como hemos visto, pero también para producir hormonas y enzimas. Cada una de las células del organismo contiene proteína y esta posibilita que la sangre transporte oxígeno a través de él.

Su falta provoca un debilitamiento del sistema inmunológico, el sistema cardiaco y respiratorio, así como la pérdida de masa muscular.

A la luz de estas evidentes claves, seguro que te habrás preguntado, ¿cuáles son los alimentos con más proteínas?

Te hemos preparado esta interesante y saludable galería para que tomes nota de ellos.

Pincha aquí para ver la galería "7 alimentos con muchas proteínas".

Recuerda que las proteínas nos sirven para ayudarnos a bajar de peso, quemar grasa y prevenir la diabetes, entre otras cosas.