Lo que le ocurre a tu cuerpo si nunca sales de casa

¿Te imaginas una tarde perezosa de domingo... interminable? Esto es lo que pasaría.

También te puede interesar: A mayor cintura, mayor riesgo de cáncer

Es prácticamente imposible obtener la cantidad de vitamina D necesaria únicamente con la alimentación. Muy pocos alimentos incluyen vitamina D y los que la tienen, presentan vitamina D en cantidades muy pequeñas.



¿Para qué es importante la vitamina D?

 

Es esencial para la salud de los huesos y también protege contra morbilidades crónicas como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Un nivel bajo de esta vitamina puede conducir a problemas con los huesos; también se ha relacionado con la esclerosis múltiple y el  cáncer de próstata.

 

Aparte de para obtener nutrientes, salir de casa te hace adoptar un mejor estado de ánimo, puede ayudar con el trastorno afectivo estacional y, a su vez, el sol altera el óxido nítrico en la sangre y la piel, que reducen la presión arterial, lo que también disminuye el riesgo de enfermedades del corazón.

 

Tomar el sol, pero sin excesos



La exposición al sol tiene beneficios, ya lo hemos visto; pero demasiado sol, también es perjudicial para nosotros. Aparte del daño solar obvio y las quemaduras solares,
demasiada luz natural puede dañar el sistema inmunológico de la piel, dañando las membranas celulares de la piel y poniéndonos en mayor riesgo de sufrir  cáncer de piel.

 

Etiquetas: cáncercáncer de pielsaludsolvitamina D

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS