Las mejores aficiones para mejorar la salud

Para la mayoría de nosotros, nuestros pasatiempos son un componente esencial de nuestras vidas personales, pero también pueden ser buenos para nuestra salud mental y física.

Los pasatiempos proporcionan un uso pleno y productivo de nuestro tiempo libre, y nuestras personalidades a menudo están ligadas a los intereses que elegimos perseguir cuando no trabajamos, dormimos o no pasamos tiempo con nuestros seres queridos.

Echemos un vistazo a cinco pasatiempos para mejorar nuestra  salud.

Bailar: una forma divertida de ejercicio



Bailar tiene una amplia gama de beneficios para la salud y es una forma fácil y accesible de hacer ejercicio para la mayoría de las personas. Se trata de un  ejercicio suave para el cuerpo. Casi todo el mundo disfruta moviendo su cuerpo con la música, incluso si estamos solos en la comodidad de nuestra propia casa; no hay forma correcta o incorrecta de bailar. Simplemente, haz aquello que te haga sentir bien.

 

¿De qué manera nos mantiene sanos el baile?



En primer lugar, el  baile es un excelente entrenamiento cardiovascular, y sabemos que los entrenamientos cardiovasculares ayudan a
mejorar la salud cardiovascular, aumentan la resistencia y fortalecen los huesos y los músculos. En concreto, una revisión de 2011 que examinó 94 estudios con 9.917 participantes también encontró que bailar al menos tres veces por semana parecía mejorar el equilibrio en los ancianos. Esto es importante porque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que cada año 2,8 millones de personas mayores son tratadas en urgencias por lesiones a causa de caídas.

Bailar también es bueno para la salud del cerebro. Un estudio publicado en el
New England Journal of Medicine halló una asociación entre las excursiones de baile regulares y una reducción del 76% en el riesgo de demencia.

 

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Jardinería: buena para el cerebro



La jardinería tal vez no parezca inicialmente ejercicio, pero
diversos estudios han demostrado una gran cantidad de beneficios para la salud asociados a mantener nuestro jardín en orden. En primer lugar, la simple acción de arrancar la maleza, plantar y coger las herramientas, todo contribuye a una forma sutil de ejercicio aeróbico, que sabemos ayuda a trabajar los músculos y aumenta la fuerza, la resistencia y la flexibilidad.



Escritura: una maravilla para la memoria y el estrés



Sentarse en un escritorio con un portátil o un bolígrafo y papel no puede ser bueno para su salud, ¿verdad? Sorpresa, la escritura se ha relacionado con una serie de beneficios de salud mental y física, que incluyen
mejoras en la memoria, niveles de estrés y sueño, entre otras cosas.

Varios estudios, por ejemplo, han descubierto que escribir sobre sus experiencias ayuda a los pacientes con cáncer a aceptar sus enfermedades, ayudándoles a resistir el  estrés y a mejorar los resultados físicos.

 

En general,  escribir es una gran herramienta para la autoexpresión, y aunque escribir un diario sobre un trauma puede ser catártico, también hay posibles beneficios sociales al escribir para una audiencia pública. Los blogs, por ejemplo, pueden ayudar a las personas a forjar nuevas relaciones y construir comunidades en torno a sus intereses.



Música: la mejor medicina



Escuchar música también puede beneficiar la salud mental y física. En 2013, una revisión de varios estudios sugirió que la  música puede estimular el sistema inmunológico del cuerpo, disminuir los niveles de estrés y ansiedad y aliviar la depresión.

 

Entre los pacientes que esperaban cirugía, se descubrió que escuchar música era más efectivo para disminuir la  ansiedad que los medicamentos recetados, y escuchar y tocar música estaba relacionado con niveles más bajos del cortisol, la "hormona del estrés".



Mascotas: Buenas para el corazón



Las mascotas de todo tipo pueden ser compañeros maravillosos y pueden ayudarnos a ser más saludables de muchas maneras. Según el CDC, poseer una mascota no solo brinda oportunidades para el ejercicio, las actividades al aire libre y la socialización, sino que también puede ayudar a disminuir la presión sanguínea, los niveles de colesterol, los niveles de triglicéridos y el sentimiento de soledad.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.