Las carreras universitarias con más psicópatas

Hablamos de la Tríada Oscura de la personalidad: psicopatía, maquiavelismo y narcisismo. ¿Qué carreras escogen más?

También te puede interesar: Detecta si tu jefe es un psicópata

Los resultados se basan en las respuestas de más de 400 estudiantes daneses que realizaron una prueba de personalidad al mismo tiempo que proporcionaban información sobre sus opciones académicas. El estudio se realizó específicamente antes de que los participantes comenzaran sus estudios universitarios, de modo que cualquier diferencia de personalidad no pudiera atribuirse al efecto de socialización del curso universitario, sino más bien dar una visión más pura del vínculo entre la selección de la carrera y la personalidad.

 

En otras palabras, los investigadores querían ver qué personalidades se sentían inicialmente atraídas a ciertas profesiones, no qué efectos tenía la carrera universitaria en la personalidad de un individuo.

 

SEGURO QUE TE INTERESA...

Una de las curiosidades del estudio es que aquellos que posteriormente eligieron la carrera de Psicología obtuvieron puntuaciones relativamente más bajas que los demás en la escala de 'personalidad oscura'.

La tríada oscura de la personalidad incluye la
psicopatía, un trastorno cargado de falta de empatía, gran autoestima y un impulso energético, el narcisismo (admiración exagerada de una persona por sí mismo) y el maquiavelismo ('el fin justifica los medios': hacer lo que sea necesario para conseguir el objetivo a toda costa).

 

El estudio ha sido publicado en la revista Personality and Individual Differences.

 

Etiquetas: educacionpersonalidadpsicologíapsicópatassalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS