La variante Ómicron llega a la Antártida

Científicos ya vacunados contra el coronavirus se han infectado de COVID-19. El brote ya suma más de una docena de personas.

La variante Ómicron ha llegado a los confines del planeta. La mayoría de los científicos de la estación polar belga Princess Elisabeth, que se encuentran en la Antártida, están infectados por el coronavirus que provoca la COVID-19 , según reveló el diario belga Le Soir. Todos ellos se encuentran aislados.

16 de los 25 tripulantes contrajeron el virus a pesar de que todos los miembros del personal de la instalación estaban vacunados (al menos habían recibido dos dosis de la vacuna) y todos dieron negativo antes de unirse a la estación. Sin embargo, los primeros casos positivos se notificaron siete días después de la llegada de algunos nuevos miembros de la tripulación.

Princess Elizabeth es una estación polar dirigida por la Asociación Polar Internacional y, aunque ninguno de los infectados padece enfermedad grave, es una nueva prueba de que esta variante es capaz de llegar hasta al lugar mas remoto de la Tierra.

Esta variante es muy contagiosa, pero Ómicron es, además, capaz de infectar a muchas más personas con buenas defensas, e incluso estando vacunadas, en comparación a la variante delta.

 

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo