La próxima pandemia podría ser más contagiosa y letal

Según una de las inventoras de la vacuna AstraZeneca, Sarah Gilbert, la próxima pandemia tras la COVID-19, será aún peor.

Otra pandemia amenazará vidas humanas y podría ser 'más contagiosa' y 'más letal' que la que ha provocado este coronavirus, advirtió una de los inventoras de la vacuna Covid de Oxford / AstraZeneca, la profesora Sarah Gilbert, quien afirmó que los avances científicos realizados en la investigación contra la lucha contra los virus mortales "no deben perderse".

 


Más letal que la COVID-19

“No podemos permitir una situación en la que hemos pasado por todo lo que hemos pasado, y luego encontramos que las enormes pérdidas económicas que hemos sufrido significan que todavía no hay fondos para la preparación para una pandemia” explica la experta cuya vacuna desarrollada por su equipo se utiliza en más de 170 países de todo el mundo.

“Hasta que sepamos más, debemos ser cautelosos y tomar medidas para frenar la propagación de esta nueva variante. Pero, como hemos visto antes, una protección reducida contra las infecciones y las enfermedades leves no significa necesariamente una protección reducida contra las enfermedades graves y la muerte", continúa.

Es poco probable que este sea el último virus en amenazar nuestra vida, y la próxima pandemia podría resultar más contagiosa y más letal. “La verdad es que el próximo podría ser peor. Podría ser más contagioso, más letal o ambos".


El trabajo de Gilbert se especializa en el desarrollo de vacunas contra la influenza, la malaria y patógenos virales emergentes, por lo que cuando comenzaron a surgir noticias del SARS-CoV-2, rápidamente llamó su atención, sumándose a la investigación para el desarrollo de una vacuna.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo