La marihuana sintética puede matarte

Los efectos secundarios de la marihuana sintética son letales. Los repasamos.

marihuana-muerte

A pesar de que la marihuana sintética ha sido considerada hasta hace poco como una 'alternativa segura' a la marihuana tradicional, un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas (EE. UU.) concluye que la marihuana sintética puede provocar ataques epilépticos, dependencia e incluso la muerte.

 

La marihuana sintética, más conocida como K2 o Spice, es sintetizada ilegalmente con una mezcla compuesta por cannabinoides sintéticos o artificiales que genera consecuencias muy peligrosas para la salud, con efectos muy distintos a los de la marihuana más conocida.

 

También te puede interesar:

Y es que aunque el compuesto intenta imitar la apariencia y los efectos psicotrópicos de un compuesto psicoactivo primario de la marihuana -que activa dos receptores en el cerebro y el sistema nervioso y el sistema inmunitario- contiene sustancias químicamente diferentes. Así, el K2 o Spice es incluso más potente que la marihuana.

 

"Son estupefacientes muy eficaces: tienden a activar el receptor del cerebro y el sistema nervioso a un grado mayor que el que logramos con el compuesto primario de la marihuana", afirma William E. Fantegrossi, coautor del trabajo.

 

Efectos secundarios de la marihuana sintética

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ataques epilépticos

 

Convulsiones

 

Daño renal

 

Cardiotoxicidad

 

Infartos

 

Ansiedad

 

Psicosis

 

Dependencia

 

Muerte

 

"La gente ve cualquier cosa relacionada con marihuana en la etiqueta y se cree que es seguro, pero estos compuestos sintéticos no son marihuana. Nunca sabes lo que contienen y no son seguros", recalca Paul L. Prather, coautor del trabajo.

 

El estudio ha sido publicado en la revista Trends in Pharmacological Sciences.

 

CONTINÚA LEYENDO