La fotosíntesis de las plantas

¿Podemos sacar energía del sol como hacen las plantas?

Para descubrirlo, exploraremos en este capítulo las bases moleculares del maravilloso proceso que es la fotosíntesis: cómo las plantas son capaces de utilizar la luz solar para conseguir energía y fabricar moléculas orgánicas sencillas.

Todos los vídeos de la serie en:

Sobre “Biocosas”:

Dirigido y presentado por Pablo Barrecheguren (@pjbarrecheguren), “Biocosas” es un proyecto de divulgación científica producido por Minifilms TV en colaboración con Muy Interesante y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.

Lehninger Principios de Bioquímica. Cuarta edición (2006)

Mehrotra R, Monchanin C, Scott CM, Phongsuwan N, Caballer Gutierrez M, Chavanich S, et al. (2019) Selective consumption of sacoglossan sea slugs (Mollusca: Gastropoda) by scleractinian corals (Cnidaria: Anthozoa). PLoS ONE 14(4): e0215063.

Pablo Barrecheguren