La dieta más eficaz para perder peso

¿Cuál es la mejor dieta para perder esos kilos que nos sobran? Una nueva investigación lo aclara.

Asignaron aleatoriamente a 37 participantes para que siguieran una dieta vegetariana y a los otros 37 al grupo de control. Ambas dietas tenían como directriz la reducción de 500 calorías diarias y durante el tiempo que duró el estudio, 6 meses, proporcionaron todas las comidas necesarias a los participantes del experimento.

 

En la dieta vegetariana, alrededor del 60% de las calorías provenían de carbohidratos, un 15% de proteínas y un 25% de grasas (legumbres, verduras, frutas y frutos secos).

En la dieta para diabéticos convencional, alrededor del 50% de las calorías eran carbohidratos, el 20% proteínas y no más del 30% grasas.

Los participantes no tuvieron que cambiar sus hábitos de actividad física durante los primeros 3 meses. Pasado ese tiempo añadieron un programa de ejercicio aeróbico, realizándose exámenes al inicio, a los 3 meses y a los 6 meses con la finalización del estudio.

 

Los resultados mostraron que la pérdida de peso promedio en el grupo de dieta vegetariana fue de 6,2 kilogramos, casi el doble de la pérdida de peso promedio del grupo de control. Este resultado se produjo incluso teniendo en cuenta que ambos grupos tomaron el mismo número de calorías al día. También hubo diferencia en la pérdida de grasa subcutánea.

 

"Lo que encontramos es que una dieta vegetariana basada en vegetales es una herramienta útil para cualquier persona que quiere tomarse en serio lo de mantenerse sano, especialmente a medida que envejecemos", explica Hana Kahleová, líder del trabajo.

 

Referencia: The Effect of a Vegetarian vs Conventional Hypocaloric Diabetic Diet on Thigh Adipose Tissue Distribution in Subjects with Type 2 Diabetes: A Randomized Study. Junio 2017. Journal of the American College of Nutrition dx.doi.org/10.1080/07315724.2017.1302367

 

Foto: dieta-eficaz

 

Etiquetas: dietadieta de adelgazamientonoticias de cienciasaludverduras

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