La cirrosis duplica el riesgo de accidente cerebrovascular

Los mayores de 66 años con cirrosis tienen el doble de riesgo de ser hospitalizados por ictus hemorrágico, según un estudio.

SEGURO QUE TE INTERESA...

Por otra parte, los hombres son hospitalizados con esta doble patología con más frecuencia que las mujeres. Tal como se detalla en el estudio, "los pacientes con cirrosis eran más frecuentemente hombres y tenían tasas más altas de factores de riesgo de accidente cerebrovascular, en particular, el accidente cerebrovascular hemorrágico".

El accidente cerebrovascular de tipo derrame cerebral o ictus hemorrágico se produce por la rotura de un vaso sanguíneo en el cerebro. El estudio podría dar pie a "profundizar en la epidemiología y fisiopatología de esta relación entre cirrosis e ictus hemorrágico, para hallar una vía de reducción del riesgo de accidente cerebrovascular y la prevención", concluye el artículo, que ha sido publicado en la revista Jama Neurology.

Referencias:

Neal S. Parikh, Babak B. Navi, Yecheskel Schneider. (2017). Association Between Cirrhosis and Stroke in a Nationally Representative Cohort. Jama Neurology. doi:10.1001/jamaneurol.2017.0923.

Etiquetas: alcoholcerebrocerebro humanosalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS