Hay más gérmenes en una oficina que en la taza del váter

¿Tiene gérmenes y bacterias tu oficina? Muchos más de lo que imaginas, según un estudio realizado por una empresa de productos de limpieza.

Un estudio realizado por la empresa de productos de limpieza Kimberly-Clark Professional, que indica que hay más gérmenes en el microondas y los teclados de las empresas que en la taza de un váter.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores tomaron muestras de 5.000 superficies en despachos de abogados, compañías de seguros, oficinas en fábricas, etc. Y analizaron dichas muestras con un medidor de los niveles de trifosfato de adenosina (ATP), una molécula que se encuentra en todos los animales, vegetales, bacterias, levaduras y hongos. Los altos niveles de ATP están presentes en alimentos u otros residuos orgánicos que quedan en determinadas superficies. Así, mientras más ATP se encuentra en una superficie, más probable es que contenga bacterias y virus. Concretamente, una lectura de ATP de más de 100 sugiere que una superficie necesita una limpieza suave. Un lugar con una lecturas de 300 o más se considerará oficialmente sucio y con alto riesgo de propagación de enfermedades.

En las oficinas, las medidas de ATP superaban la lectura de 300en las griferías de las cocinas y salas de descanso,las puertas de microondas, los teclados de ordenador, las puertas de los frigoríficos y los botones de las máquinas expendedoras de bebidas y alimentos.