Fumar marihuana daña el corazón

Un reciente estudio asocia la marihuana con un mayor riesgo de sufrir miocardiopatía por estrés.

 

Para su investigación, los expertos examinaron a 33.343 personas que fueron admitidas en el hospital con miocardiopatía por estrés entre 2003-2011. De estos pacientes, 210 también consumían marihuana. Las pruebas revelaron que aquellos que consumían la droga tuvieron más del doble de probabilidades de desarrollar miocardiopatía por estrés que los que no lo hacían. Eran más propensos las personas más jóvenes y los hombres.

 

Sin embargo, incluso después de ajustar los factores de riesgo cardiovascular, los usuarios de marihuana tenían más probabilidades de presentar un paro cardiaco durante la miocardiopatía por estrés que los que no consumían. Así, los consumidores de marihuana tuvieron un riesgo del 2,4% de tener un paro cardiaco, en comparación con el 0,8% de riesgo en los no consumidores.

 

Este desarrollo de miocardiopatía por estrés en pacientes jóvenes que consumieron marihuana sugiere un posible vínculo que necesita ser investigado más a fondo”, afirma Sahil Agrawal, coautor del trabajo.



“Si usted está consumiendo marihuana y desarrolla síntomas como dolor en el pecho y falta de aliento, debe ser evaluado por un especialista en atención médica para asegurarse de que no está sufriendo miocardiopatía por estrés u otro problema cardíaco”, concluye.

 

Etiquetas: corazóndrogasmarihuanasalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS