Flúor, hidroxiapatita y xilitol: triple acción frente a la caries

La caries dental es el problema de salud más frecuente, después del resfriado común. La podemos reconocer claramente –por su aspecto y, además, por el dolor que puede generar–, pero, ¿por qué se produce?

azúcares y caries
iStock

La ciencia la describe como una enfermedad "por la que se destruye el esmalte dental debido al ataque de los ácidos producidos por las bacterias de la placa bacteriana al metabolizar los azúcares de la dieta". 

El esmalte es la parte más dura del cuerpo humano. Cuando el pH de la boca se vuelve ácido, se puede desmineralizar y, si esa situación se prolonga demasiado, será vulnerable a los ácidos, que acabarán destruyendo el diente.

DENTAID Technology haprepair®

Para combatir este ataque, los productos específicos de la higiene bucal, como la pasta o el colutorio, incluyen flúor en su formulación, ya que inhibe la desmineralización del esmalte y favorece su remineralización. Si a esto se le une la hidroxiapatita, elemento natural del diente y componente principal del mismo, hace el esmalte más resistente y aporta dureza al diente.

La solución VITIS® anticaries se basa en la DENTAID Technology haprepair®, una tecnología pionera de la compañía DENTAID –expertos en Salud Bucal–, que previene la caries y protege el esmalte frente a la erosión dental combinando hidroxiapatita activa con los beneficios del flúor.

Además, VITIS® anticaries incorpora xilitol al 10%, que estimula la producción de saliva y favorece la neutralización del pH ácido, proporcionando junto con la hidroxiapatita y el flúor una triple acción anticaries.

Continúa leyendo