Estos son los países que más pruebas de detección de COVID-19 han hecho

Este es el número de pruebas médicas de detección de SARS-CoV-2 realizadas por cada millón de habitantes en los países más afectados del mundo.

test de detección coronavirus por países
Statista

En este gráfico realizado por Statista se muestran los datos recopilados por Worldometers en referencia al número de pruebas de detección de COVID-19 realizados en algunos de los países más afectados del mundo por la pandemia. Los datos fueron actualizados el 28 de mayo de 2020 y muestran el número de test realizados por cada millón de habitantes.

La realización de estas pruebas varía mucho de un país a otro, incluso entre aquellos que más han sufrido las consecuencias del SARS-CoV-2. A fecha de 28 de mayo de 2020, en Brasil se habían realizado aproximadamente 4 100 tests por cada millón de habitantes. Por su parte, en el caso de Estados Unidos, país que encabeza la clasificación mundial en número de afectados, la tasa se incrementa a cerca de 48 000 pruebas por cada millón de habitantes. Entre los más afectados, no obstante, España es el Estado en el que más test se han realizado hasta el momento, con 76 071 pruebas por cada millón de habitantes. Le siguen, en este orden, Catar, Bélgica, Rusia e Italia.

Continúa leyendo