Estos son los ganadores del Nobel de Medicina o Fisiología 2021

La academia sueca ha concedido el galardón a David Julius y Ardem Patapoutian "por sus descubrimientos de receptores para la temperatura y el tacto".

Los descubrimientos fundamentales de los galardonados con el Premio Nobel de este año en Fisiología o Medicina han explicado cómo el calor, el frío y el tacto pueden desencadenar señales en nuestro sistema nervioso. Los canales iónicos identificados son importantes para muchos procesos fisiológicos y enfermedades.

La intensa investigación que se originó a partir de los descubrimientos galardonados con el Nobel de este año se centra en dilucidar sus funciones en una variedad de procesos fisiológicos. Este conocimiento se está utilizando para desarrollar tratamientos para una variedad de enfermedades, incluido el dolor crónico.

El galardonado Ardem Patapoutian utilizó células sensibles a la presión para descubrir una nueva clase de sensores que responden a estímulos mecánicos en la piel y los órganos internos. Por su parte, David Julius utilizó la capsaicina, un compuesto picante de los chilis que induce una sensación de ardor, para identificar un sensor en las terminaciones nerviosas de la piel que responde al calor.

Los descubrimientos revolucionarios de los canales TRPV1, TRPM8 y Piezo de los galardonados con el premio Nobel de este año nos han permitido comprender cómo el calor, el frío y la fuerza mecánica pueden iniciar los impulsos nerviosos que nos permiten percibir y adaptarnos al mundo que nos rodea.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo