Esto le hace el estrés a tu cerebro

Cuando estamos sujetos a situaciones de estrés durante largos períodos de tiempo, nuestro estrés puede volverse crónico. ¿Qué consecuencias tiene en nuestro cerebro?

El estrés prolongado provoca una pérdida de volumen del hipocampo

Antes, durante y después del experimento, examinaron sus cerebros mediante pruebas de resonancia magnética y pruebas de memoria, descubriendo que tan solo tres días después de estar sometidos a estrés el hipocampo de las ratas se había reducido en comparación con el grupo de control.

 

Al final de la prueba, 10 días después, el hipocampo de los ratones estresados se había reducido aún más, detectando significativas diferencias en las pruebas de memoria entre las ratas estresadas -que lo hacían peor- y las que no lo estaban.

 

Así pues, la estructura del cerebro cambia con el estrés y este cambio también es la antesala de la pérdida de memoria. Teniendo en cuenta que unos días de estrés prolongado no se consideran estrés crónico, los resultados de este estudio son cuanto menos sorprendentes pues nos revela lo vulnerable que se vuelve nuestro codificador oficial de recuerdos ante el estrés.

 

El estudio ha sido publicado en la revista Scientific Reports.

 

Etiquetas: cerebroestréssalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS