Coronavirus: esta web te dice cuántas vidas salvas con el distanciamiento social

Se trata de una calculadora que pretende concienciar a todos aquellos que aún no han aceptado de buena gana el #quédateencasa.

calculadora-coronavirus
iStock

Con la tensión actual que vive el mundo siendo azotado por la pandemia de COVID-19, parece que aún existen personas que ignoran el consejo de practicar el distanciamiento social, sea por el motivo que sea. No entienden la importancia de "aplanar la curva". Por ello, un par de científicos han querido aportar una dosis de matemáticas con esta “calculadora de distanciamiento social”.

Anna Szczepanek, doctora en matemáticas de la Universidad Jagiellonian de Polonia, y el físico Dominik Czernia se han unido para mostrar el poder matemático del autoaislamiento". Esta calculadora expone con precisión de qué forma las acciones individuales salvan vidas.

 

El aislamiento salva vidas

Los expertos pasaron las variables de su calculadora en la investigación científica sobre cómo controlar los brotes de COVID-19. Para hacer la calculadora más fácil de usar, Szczepanek y Czernia añadieron comentarios y extrapolaron cuántas vidas podrían salvarse dependiendo de ciertos parámetros. Concretamente siete variables divididas en tres grupos: brote de virus, acciones tomadas por el gobierno y nuestras propias decisiones (el nivel de aislamiento). Este último punto es crucial para el cálculo final. 

Nada es más efectivo que el autoaislamiento en casa.


¿Quieres comprobar cuántas vidas salvas con tu distanciamiento social? Prueba la calculadora aquí.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo