Esta tienda online vende peluches de los virus más famosos

Cuentan con versiones del ébola, la gripe española o el virus del papiloma humano, pero aún no comercializan un modelo con el coronavirus.

Peluches virus
Giant Microbes

Algunos virus pueden llegar a ser muy temidos e infundir gran pánico y temor por sus efectos o por su capacidad de contagio. Pero bajo la perspectiva de un microscopio y rellenos de algodón, quizás ya no parezcan tan peligrosos.

La tienda online Giant Microbes vende versiones de los principales virus y las enfermedades más infecciosas en formato de peluche con unas dimensiones de un millón de veces su tamaño real. Hay decenas y decenas de modelos y puedes encontrarlos con el nombre con el que se han popularizado o con su nombre científico. Además, la mitad de sus muñecos están fabricados a prueba de patógenos.

Aunque el coronavirus aún no ha llegado a su catálogo, sí que ofrecen versiones de un sinfín de ‘plagas’, como el cólera, el ébola, la enfermedad del sueño, la fiebre del dengue, la fiebre tifoidea, la lepra, la malaria, la peste negra, la gripe española o el virus del Nilo Occidental. En su sección de Exóticos aparecen el ántrax, la devoradora de carne, la gangrena, la leishmanía, la fiebre amarilla o el virus de Zombi.

Las enfermedades de transmisión sexual también cuentan con un apartado dentro de Giant Microbes. Con esta simpática apariencia la clamidia, la gonorrea, el herpes, el VIH, las ladillas, la sífilis, la tricomoniasis o el virus del papiloma humano no parecen tan preocupantes.

Tampoco podían faltar las bacterias. El estafilococos, la babesia, la listeria, el rotavirus, la legionela, la tuberculosis, el SARM y las enfermedades de Chagas o Lyme han sido versionadas para poder ocupar un hueco en la cama o en una estantería.

La página vende los peluches de forma individual por 10 euros o en packs temáticos con tres o cuatro modelos distintos por unos 25 euros.  

Más allá de los virus

Las enfermedades crónicas y los dolores se han incorporado igualmente a su oferta. ¿Quieres saber cuál es la apariencia de un cálculo biliar, un cálculo renal, una hemorroide, una úlcera, un dolor de espalda, el reemplazo de cadera o el de rodilla, el asma, la colitis, la artritis, la diabetes, la celiaquía, el síndrome del intestino irritable o un simple dolor de cabeza?

Las partes del cuerpo y células de nuestro organismo, también se han adaptado y en la tienda online están presentes adorables estómagos, corazones, cerebros, intestinos, riñones, páncreas, glóbulos rojos, leucocitos, plaquetas, etc

Especialmente llamativos son los peluches que este ecommerce ofrece y que están dedicados al cáncer, al cáncer de mama o el de próstata, donde una célula se come a otra transformándose en algo muy diferente.

Giant Microbes es una original forma de hacer un regalo a una persona que se dedique al ámbito médico o de la investigación. Además, también permite sorprender a los pequeños de la casa y enseñarlos ciencia de una manera diferente. La web hace envíos a todo el mundo y los productos solicitados en países europeos serían enviados desde Reino Unido.

Esta página de microbios ‘achuchables’ asegura que constantemente están incorporando nuevos diseños. De media lanzarían un modelo cada 6 semanas y cada trimestre los introducen en grupos.

Aunque quizás no la conocías Giant Microbes lleva vendiendo regalos de este tipo desde el año 2002. Su fundador es Drew Oliver.

Alberto Payo

Alberto Payo

Colaborador de Muy Interesante y MuyInteresante.es

Continúa leyendo