¿En qué países se vive más?

¿Qué factores afectan a la esperanza de vida? ¿Cuáles son los países donde se viven más años? ¿Y los países en los que se vive menos?

En 2015, la esperanza de vida promedio de la población mundial -que refleja el nivel general de mortalidad de una población- fue de 71,4 años, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Los factores que afectan a la esperanza de vida incluyen enfermedades, salud mental, abuso de sustancias, violencia, nutrición, agua potable, lesiones por accidentes de tráfico, salud sexual y reproductiva o contaminación ambiental, entre otras. 


Pero el género también es importante de cara a nuestra vida útil:
 en 2016 las mujeres tuvieron una expectativa media de vida de alrededor de 73 años, mientras que para los hombres de 69,1 años. Veamos el ránking mundial:

 

Los países donde se viven más años

 

  1. Monaco (Europa)

  2. Japón (Asia)

  3. Singapur (Asia)

  4. Macao (Asia)

  5. San Marino (Europa)

  6. Islandia (Europa)

  7. Hong Kong (Asia)

  8. Andorra (Europa)

  9. Suiza (Europa)

  10. Guernsey (Europa)

 

Los países donde se viven menos años

 

  1. Chad (África)

  2. Guinea-Bisáu (África)

  3. Afganistán (Asia)

  4. Suazilandia (África)

  5. Namibia (África)

  6. República Centroafricana (África)

  7. Somalia (África)

  8. Gabón (África)

  9. Zambia (África)

  10. Lesoto (África)

 

Tal y como podemos comprobar en la lista y según datos de la Organización Mundial de la Salud, todas las personas que viven en África o continente africano apenas tienen una esperanza media de vida de 60 años.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo