Descubren un método para medir el dolor en bebés

Mediante un electroencefalograma se puede saber el grado de dolor que sufren.

También te puede interesar: El cuidado de los bebés nos hizo más inteligentes
SEGURO QUE TE INTERESA...

Además, Los investigadores analizaron los resultados del EEG en un estudio piloto realizado sobre 18 lactantes sometidos a un análisis de sangre rutinario, que precisa el uso de una aguja, y validaron sus resultados posteriormente en cuatro estudios adicionales que englobaron a 72 bebés en total.


La huella del EEG también era definitoria en los bebés nacidos prematuros, pero distinta de los cambios en la actividad cerebral asociados con estímulos no dolorosos como luces intermitentes, toques suaves o ruidos fuertes. Además, los investigadores comprobaron que los anestésicos tópicos redujeron la magnitud de la señal de exploración cerebral.


En conjunto, la prueba demostró una sensibilidad del 64% con una especificidad del 65% para el dolor asociado con la punción del talón y una sensibilidad del 57% con una especificidad del 68% para un estímulo de menor intensidad. Con estudios adicionales, los autores creen que este método podría ser eficaz para probar la eficacia analgésica en las niños en edad preverbal.

 

 Crédito: DEPARTMENT OF PAEDIATRICS, MEDICAL SCIENCES DIVISION, UNIVERSITY OF OXFORD

Etiquetas: cienciadolorinvestigaciónsalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS