Datos curiosos sobre el pelo (y los problemas capilares)

¿Cómo se conoce el miedo a quedarse calvo? ¿Cuántos cabellos perdemos de manera natural cada día?

Te mostramos algunas curiosidades sobre el pelo y la caída del cabello

- El ciclo de vida  cada pelo pasa por una fase de crecimiento (anágeno), seguida de un estancamiento (catágeno) y la posterior caída (telógeno).

- La falacrofobia es como se conoce al miedo enfermizo e irracional a quedarse calvo.

- Todos perdemos de forma natural entre 50 y 100 cabellos diariamente, tras cumplir su ciclo vital, que dura entre dos y seis años.

- Según una encuesta realizada por el Instituto Gallup entre más de 1.500 hombres, un 35% confesaba el miedo a quedarse calvo, un 37% afirmaba que con la pérdida de cabello se sienten envejecidos y el 33,5% pensaba que perdían parte de su atractivo físico.

- Algunos tratamientos contra la caída del cabello consiguen que personas que iban para calvos, lleguen a los 50 años solo con entradas. 

- Cada pelo de la cabeza crece unos 0,3 mm. al día, es decir, unos 11 centímetros al año.

- En los injertos de pelo suelen trasplantarse unos 3.000 cabellos, y el pelo funciona como el plantón de un árbol, lo importante es que la raíz del pelo agarre.

- La piel se nos pone de gallina por culpa de un músculo erector del pelo que reacciona contrayéndose con ciertas sensaciones y emociones, como el miedo o el frío.

- El color de pelo negro es el más común en la población, seguido del castaño, el rubio y el pelirrojo, cuyo porcentaje apenas ronda el 1% de la población.

- Cada persona tiene una media de entre 100.000 y 150.000 cabellos en la cabeza.

- En zonas cálidas y húmedas se acelera la fase de crecimiento capilar y aumenta la división celular. 

- Existen diversos productos que lejos de intentar hacer crecer el pelo, buscan frenar el avance de la calvicie. Un ejemplo es el caso del tratamiento anticaída Dercos Aminexil Pro de Vichy, que suele ir acompañado del champú Dercos Estimulante. Ambos productos contienen la molécula anticaída de referencia, el aminexil, que refuerza el anclaje del cabello al cuero cabelludo

- Otros problemas como la falta de densidad y volumen suelen tratarse con productos unisex como Dercos Neogenic de Vichy, que está formulado con Stemoxydine al 5%, lo que permite aumentar la densidad capilar en más de 1.700 cabellos en sólo 90 días, según estudios clínicos del propio fabricante. Además, como parte de su 1ª Campaña Nacional de Cuidado Capilar, la dermatóloga online, disponible en www.vichy.es/cuidadocapilar, puede solucionar todas tus dudas capilares.

Continúa leyendo