¿Cuál es el síntoma más común de Ómicron?

La nueva variante de coronavirus está asociada con infecciones que podrían confundirse fácilmente durante esta temporada de frío.

Al parecer, uno de los síntomas más comunes informados por los infectados por Ómicron es ligeramente diferente a las variantes anteriores de COVID-19. Según la aplicación de estudio del sistema ZOE Covid, los síntomas similares a los del resfriado, como dolor de cabeza, secreción nasal, estornudos y dolor de garganta, son los síntomas más habituales de quienes dan positivo en la nueva variante, por lo que podrían confundirse fácilmente con los resfriados habituales del otoño-invierno.

 


Diferencias

Si bien muchos resfriados y virus comunes producen estos síntomas, el tipo de dolor de garganta que se encuentra en los pacientes que dan positivo para la variante Ómicron se ha descrito como “rasposo”, según la doctora sudafricana Angelique Coetzee, quien ha tratado a varios pacientes con la variante.

 


Otros síntomas

  • Fatiga o agotamiento extremo. Los pacientes pueden sentirse demasiado cansados, experimentar poca energía y tener un fuerte deseo de descansar, lo que puede interrumpir las actividades diarias.
  •  Fiebre leve o moderada. Mientras que la fiebre de cepas anteriores tuvo un efecto prolongado en los pacientes, la variante actual induce una temperatura corporal leve que mejora por sí sola.
  • Sudores nocturnos y dolor corporal. Los sudores nocturnos podrían ser síntomas reveladores de la nueva variante de Omicron que pueden surgir durante la noche.
  • Tos seca y picazón en la garganta.

 

La variante Ómicron recientemente descubierta está impulsando un nuevo aumento de casos de COVID-19 en muchos países, según declaraciones públicas realizadas por funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Y debido a que no ha pasado ni un mes completo desde que los responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declararon que la variante representaba una preocupación, los científicos aún tienen mucho que aprender sobre esta variante.

La composición genética de Ómicron es muy diferente en comparación con otras cepas de COVID-19 que los expertos han visto hasta ahora.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo