Últimas noticias sobre SARS-CoV-2

Si quieres estar al día sobre la pandemia de nuevo coronavirus, suscríbete a nuestra newsletter de novedades diarias.

Tras la declaración de pandemia por parte de la OMS por el brote de nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), que provoca la enfermedad del COVID-19, los países hacen acopio de todas sus fuerzas para contener la propagación, mientras que los científicos trabajan duro para desarrollar tanto una vacuna como tratamientos víricos efectivos. Mientras tanto, la colaboración ciudadana es imprescindible para no extender el virus, siguiendo unas medidas de prevención básicas.

La buena noticia es que ya sabemos a qué familia pertenece el SARS-CoV-2 y cómo detectarlo. Ahora, los esfuerzos se centran en contener lo máximo posible la propagación de este nuevo coronavirus, potencialmente mortal, que podría convertirse en endémico a nivel global.

¿Cuántos países están afectados en estos momentos? ¿Cuáles son las medidas de prevención a seguir? ¿Qué implica la nueva situación de pandemia? ¿Están los países preparados para hacerle frente? ¿Cuándo llegarán los tratamientos?

Si quieres estar al día de la situación del nuevo coronavirus, actualízate cada día con información oficial y veraz a través de la experiencia del equipo de Muy Interesante.

Suscríbete a nuestra newsletter especial de noticias sobre el SARS-CoV-2

Continúa leyendo