Cómo ayudar a que tu cabello (también) florezca en primavera

¿Lo has notado? Empieza el buen tiempo y parece que se te cae más pelo. Este fenómeno puede tener diversas causas y, por suerte, la mayoría de ellas responden bien a un tratamiento natural para fortalecer tu cabello. La primavera, sus flores y todas las nuevas plantas no solo nos alegran la vista y el olfato, también nos ofrecen soluciones botánicas para los problemas capilares.

Desde el ligero “clareo” hasta la alopecia más notoria, los diferentes grados de caída del cabello tienen sus causas y, conociéndolas, podrás poner en marcha tu plan de prevención o los posibles tratamientos.

Si estás notando algo estos días, es probable que se trate de la típica caída de primavera, también llamada "efluvio estacional". Podría ser, también, que estés pasando por una época de alteración hormonal (ya sabes cómo nos altera la llegada del buen tiempo), que atravieses una situación estresante o que hayas perdido peso y ganado cansancio… Cualquiera de esas contingencias afectan a tu cabello.

Y no hay que olvidarse de otras causas que se nos antojan difíciles de contrarrestar, como la herencia genética o el simple paso del tiempo y su célebre “dentro de cien años…”.

Si has decidido rendirte, puedes dejar de leer aquí. Pero si te rebelas frente los que han tirado la toalla, y quieres seguir luciendo pelo por muchas primaveras, el laboratorio Phyto, tras décadas de investigación de las plantas con equipos científicos, te propone un plan completo para nutrir y reforzar tu cabello con dos acciones sencillas… y, eso sí, una cierta constancia.

En realidad, tu cabello pasa constantemente por dos fases –anágena o de crecimiento, durante unos 2 a 6 años, y telógena, o de caída, durante los siguientes 2 o 3 meses–, y como no todos los pelos van al unísono, se ha calculado que hasta un 80% de tus hebras están en crecimiento a la vez, desde un estado de "pelusilla" hasta ese pelo rebelde y larguísimo que detectas en el espejo.

Por diferentes razones, la primavera (al igual que el otoño) acelera las fases y los procesos, sí, pero ambos a la vez: es decir, se te cae más pelo, y te vuelve a nacer y crecer más pelo.

Ahora bien, si lo que quieres es aprovechar el momento "florecimiento" para fortalecer el nuevo cabello, ten en cuenta estas pistas, en función de cuál sea tu caso.

 

¿Qué puedo hacer en primavera para evitar la caída del pelo?

Chute de vitaminas y minerales

Ya sabes que el efluvio primaveral –que afecta tanto a hombres como a mujeres (se nota mucho más en melenas medias y largas)– no lleva a la calvicie, porque se produce solo durante los meses de la estación. Ahora bien, es un gran momento para ayudar a tu cabellera a coger fuerzas para todo el año.

Aprovecha el momento en el que la naturaleza nos regala sus dones para fortalecer tu cabello desde dentro. De este modo, cada pelo que nazca en estos meses (y serán muchos, porque, como hemos visto, el proceso natural se acelera durante la primavera), lo hará en las mejores condiciones y crecerá con la capacidad de aprovechar mejor la energía del sol y la playa.

Puedes empezar con las cápsulas Phytophanere, que aportan altas concentraciones en moléculas vegetales activas, como vitaminas C y E –potentes antioxidantes, implicadas en la preservación del bulbo capilar–, aceite de borraja –que asegura un aporte equilibrado de ácidos grasos esenciales y ácidos grasos insaturados–, zinc y otros extractos naturales.

Además, el buen tiempo te permite apoyar la regeneración de tu melena ayudándola con un lavado suave y fortificante que arrastre las células muertas y airee los pelillos en crecimiento.

El uso del champú Phytophanere, formulado con una base lavante ultrasuave, extractos de ginkgo y de salvado de arroz junto con un extracto de quinina, además de vitaminas –B5 y B6– y minerales como el zinc, cuidará tu cabello en cada lavado.   

¿Cómo sabré cuánto es demasiado?

De repente, ves que la ducha se llena de pelos, tu cepillo arrastra mechones enteros o, en los casos más llamativos, si tiras del pelo se te queda una buena cantidad de hebras en la mano. Seguramente has tenido un disgusto, un mal trago, un esfuerzo excesivo… y el desgaste emocional hace que el cabello adelgace y tenga menos agarre al cuero cabelludo. No te preocupes mucho, porque suele ser temporal. Eso sí, ocúpate, cuanto antes, en nutrirlo desde dentro y mimarlo desde fuera… y trata de no angustiarte para favorecer, también, la recuperación emocional.

La acción combinada del champú fortificante y las cápsulas nutritivas de Phytophanere es una estrategia de ataque que puedes mantener, sin problemas, durante el tiempo en que tu pelo vuelve a ser el que era.

Para que la primavera luzca también en tu cabello, Phyto te ofrece todo el poder vegetal en su gama Phytophanere, para que los principios activos de las plantas contribuyan a tu salud y a la de tu pelo.

 

Web | Instagram

 

#Phytophanere #cuidadodelcabello #tratamientoscapilares #tratamientoanticaída#complementoalimenticio #vitaminasyminerales #ingredientesnaturales #haircare #cabellosanoyfuerte

Continúa leyendo