Comer más frutas y verduras mejora el bienestar psicológico

Las frutas y verduras son una parte fundamental de una dieta saludable, pero sus beneficios no se limitan a la salud física.

También te puede interesar: 7 beneficios de tener mascota para tu salud mental

Al principio y al final del estudio, los participantes fueron sometidos a evaluaciones psicológicas que examinaron el estado de ánimo, la vitalidad, la motivación, los síntomas de depresión y ansiedad y otros factores clave en la salud mental y el bienestar.

 

Una vez transcurridas las 2 semanas, los resultados evidenciaron que el grupo que había consumido más frutas y verduras durante este tiempo (una media de 3,7 porciones al día) experimentó mejoras en el bienestar psicológico; en concreto, los efectos positivos rodeaban una mayor vitalidad, una mayor motivación y un mejor estado de ánimo. Los otros grupos no experimentaron ningún tipo de cambio psicológico.

 

Los investigadores afirman que sus hallazgos indican que el aumento de la ingesta de frutas y verduras puede conducir a beneficios rápidos para el bienestar psicológico, en tan solo 2 semanas.


"Este es el primer estudio que demuestra que proporcionar frutas y verduras de calidad a adultos jóvenes puede conducir a mejoras en corto plazo sobre la vitalidad o la motivación. Los hallazgos proporcionan la validación inicial de una relación causal entre las frutas y verduras y el bienestar, lo que sugiere que los estudios de intervención a gran escala están justificados", sentencia Tamlin Conner, líder del trabajo.

 

El estudio ha sido publicado en la revista PloS One.

 

Etiquetas: beneficios de los alimentosfrutaspsicologíasaludverduras

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS