China confina a 4 millones de personas por un brote de COVID-19

Nuevo confinamiento en China para contener el coronavirus tras un brote que ya se ha extendido por once provincias.

 China ha cerrado una ciudad de 4 millones de habitantes en un intento de acabar con un brote de coronavirus nacional, y se les ha dicho a los residentes que no salgan de casa excepto en casos de emergencia.

A medida que el resto del mundo se abre e intenta encontrar formas de vivir con el coronavirus, China ha mantenido un enfoque mucho más severo con la COVID-19 que ha incluido cierres locales impuestos en varias ocasiones.

En este momento, la ciudad china de Lanzhou se encuentra en un estricto bloqueo tras el informe de seis casos locales de COVID-19- La ciudad ha ordenado que los residentes se queden en casa y solo abandonen sus hogares para suministros esenciales y emergencias médicas.

Los servicios de autobuses y taxis dentro de la ciudad se han suspendido y se han detenido más de 70 trenes, dentro y fuera de la ciudad.

Se cree que el último brote en el país asiático está relacionado con la variante Delta y el país ha informado decenas de casos todos los días durante la última semana. Si bien las cifras son bajas, China se toma muy en serio los casos de COVID, implementando el bloqueo y las restricciones antes de que los casos se vuelvan incontrolables.


Se están realizando pruebas masivas en 11 provincias y las autoridades han suspendido muchos grupos turísticos interprovinciales.

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}