Cebolla contra el cáncer

Una nueva investigación revela que un compuesto de la cebolla suprime la proliferación de células del cáncer de ovario.

Los investigadores examinaron los efectos que un compuesto natural de las cebollas, la onionina A, tenía en este tipo de cáncer de ovario. Tras examinar los efectos de la onionina A en un modelo preclínico de células de cáncer ovárico epitelial, descubrieron que el crecimiento de las células malignas se había ralentizado. Y es que este compuesto de la cebolla inhibía las actividades de los macrófagos pro-tumorales, unas células que ayudan a que ciertos tumores a desarrollarse, protegiéndolos. En definitiva, la onionina A atacaba directamente la defensa del tumor.

Por si esto fuera poco, la onionina A también mejoró los efectos de los fármacos anticancerígenos aumentando su capacidad de barrera en el organismo. Así, en un experimento con dosis orales de este compuesto en ratones, los científicos observaron que los roedores tuvieron una vida más larga y mostraron una reducción en el desarrollo de tumores de cáncer de ovario. No hubo efectos secundarios.

Por nuestros hallazgos, el compuesto onianina A se considera útil para el tratamiento adicional de pacientes con cáncer de ovario debido a su valor de supresión de la activación pro-tumoral de los macrófagos [asociados a tumores] y la citotoxicidad directa contra las células cancerosas”, explican los autores del trabajo que ha sido publicado en la revista Scientific Reports.

Etiquetas: cáncermujeressalud