Beber té previene el deterioro cognitivo

Encuentran nuevos beneficios del té para la salud. Otro motivo de peso para consumirlo a menudo.

También te puede interesar: Nueve beneficios de beber té verde

Cada 2 años y hasta 2010, los voluntarios se sometieron a evaluaciones estandarizadas para analizar su función cognitiva. Hubo 72 nuevos casos de trastornos neurocognitivos entre 2006 y 2010. En comparación con los adultos que rara vez bebían té, los que consumían té regularmente tenían un 50% menos de riesgo de deterioro cognitivo como mínimo.

 

Entre los adultos que poseían el gen APOE e4 -asociado a un mayor riesgo de alzhéimer-, beber té suponía tener un 86% menos de riesgo de deterioro cognitivo. Estos hallazgos se mantuvieron después de eliminar numerosos factores de confusión, como la presencia de otras condiciones médicas, la actividad física y otros factores de estilo de vida.

 

Los beneficios cognitivos venían determinados por el consumo de té elaborado a partir de hojas de té, como el té verde, el té negro y el té oolong.

Aunque el estudio se llevó a cabo en adultos chinos, los investigadores afirman que sus hallazgos pueden aplicarse a otras poblaciones, y podían tener
implicaciones significativas para la prevención de la demencia.

"El té es una de las bebidas más consumidas del mundo. Los datos de nuestro estudio sugieren que un estilo de vida sencillo y barato como beber té cada día puede reducir el riesgo de desarrollar trastornos neurocognitivos en la vejez", explica Feng Lei, líder del trabajo.

 

El estudio ha sido publicado en la revista The Journal of Nutrition, Health & Aging.

 

Etiquetas: alzheimerbeneficios de los alimentoscerebronoticias de cienciasalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS