`Es emocionante formar parte de un mercado emergente con tal alto potencial como el de la inversión en cannabis´

Entrevista con Alan Glanse, director ejecutivo de la plataforma de inversión en cannabis JuicyFields

JuicyFields es un modelo de negocio pionero al alcance de grandes, medianos y pequeños inversores de todo el mundo –llamados e-growers o e-cultivadores en el sector–, a los que vincula, en una plataforma digital, con los productores locales de cannabis y los compradores potenciales, lo que genera oportunidades lucrativas para todos. Sus operaciones se centran en el sector del cannabis con fines exclusivamente medicinales. Se trata de un mercado en crecimiento con un gran potencial, ya que aborda las crecientes necesidades médicas para problemas como el cáncer, los trastornos cerebrales, las dolencias crónicas y las complicaciones generales del dolor, por ejemplo.

¿Por qué es interesante invertir en cannabis hoy en día? ¿Por qué es un buen momento?

Siempre es interesante y emocionante formar parte de una industria emergente con un potencial de crecimiento tan grande y, aunque el cannabis ha existido hace mucho tiempo, la oportunidad de inversión disponible para todos es bastante nueva.

Vemos una tendencia en todo el mundo: cada vez más más países se están volviendo receptivos a considerar los beneficios del cannabis medicinal, por lo que creemos que el momento de unirse es ahora, porque es un mercado cada vez más amplio.

La forma en que las personas consumen cannabis también está cambiando hacia la salud y el cuidado, y esto está naturalmente relacionado con el cambio de actitudes y percepciones.

 

Desde que se vio que era un mercado con potencial, hace un par de años, se han producido interesantes crecimientos, caídas, riesgo de volatilidad ... pero inversores de todo el mundo siguen apostando por la oportunidad del cannabis. ¿En qué se basa esta perspectiva optimista?

Si bien los precios de los activos cayeron durante la etapa inicial del brote de la COVID-19 en marzo de 2020, el sector se recuperó rápidamente después, hasta obtener cifras impresionantes. Hay un crecimiento constante en el uso del cannabis medicinal: las regulaciones de los países se están flexibilizando, los consumidores están obteniendo información clave sobre los beneficios del cannabis medicinal y, por tanto, tienen una gran receptividad hacia el producto. A pesar de que las inversiones en cannabis han experimentado algunos altibajos en los últimos años, 2021 parece esperanzador.

chica maria
iStock

Pese a todo, el rendimiento de las inversiones en Cannabis supera al de cualquier mercado de valores del mundo. ¿Por qué?

De hecho, a diferencia de muchas industrias en el mundo, el cannabis experimentó un año récord en 2020 con un consumo en aumento como resultado de la pandemia de la COVID-19.

Observamos un cambio en las percepciones, ya que el cannabis, en general, es más aceptado socialmente y menos estigmatizado. Asimismo, durante la pandemia se ha convertido en una opción atractiva para las personas que pasan más tiempo en casa, tanto como medio de entretenimiento como para reducir el estrés y la ansiedad asociados con la crisis sanitaria.

 

A medida que los países regulan el uso medicinal del cannabis, el mercado crece. ¿Cuál es su pronóstico sobre la evolución de la regulación medicinal?

Según una investigación de Market Data Forecast, el tamaño del mercado mundial de cannabis medicinal pudo alcanzar los 13.400 millones de dólares en 2020. Para 2025, el cálculo llega a los 44.400 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual del 22,9% para el período estimado.

El mercado de cannabis medicinal de América del Norte domina el mercado mundial de cannabis medicinal. En Europa esperamos un crecimiento más rápido debido a que muchas regiones han legalizado recientemente el cannabis como medicina para una amplia gama de aplicaciones. América Latina también tendrá un crecimiento constante y, en especial, México tiene un crecimiento espectacular.

Este crecimiento global se debe, entre otras razones, al aumento de establecimientos, laboratorios, clínicas médicas, hospitales y otras empresas relacionadas.

 

productos maria
iStock

¿Cuál podría ser el efecto de una mayor apertura de la legislación sobre el uso recreativo del cannabis?

Una mayor apertura en la legislación sobre el uso recreativo del cannabis se relacionará directamente con una mayor aceptación del concepto de cannabis en la sociedad, lo que es un paso adelante en la eliminación del estigma que el cannabis y la marihuana siempre han tenido entre el público en general.

Cuando nos referimos al cannabis medicinal y la penetración en el mercado del producto, educar a la sociedad es fundamental. Una percepción positiva más extendida del producto ciertamente aliviará las actitudes de los consumidores y motivará el comportamiento de compra, por lo que una mayor receptividad en torno al tema es favorable para el crecimiento del mercado.

 

Hay diferentes formas de entrar en el mercado de la inversión en cannabis (acciones, derivados)... ¿cuál es el modelo que propone JuicyFields?

Queremos hacer que el cannabis sea accesible para que todos se beneficien. Hasta hace poco tiempo, el cultivo de cannabis medicinal no era fácil, debido a la cantidad de barreras políticas en términos de legislaciones y regulaciones de cada país. Además, hasta ahora, para invertir en cualquier mercado, normalmente era necesario un capital enorme para poder empezar a operar. Aquí es donde entra en escena JuicyFields, como un actor de mercado crucial para facilitar la accesibilidad del mercado, de modo que todos puedan entrar y participar en nuestra plataforma.

Por otro lado, también queremos que los agricultores locales aún puedan cultivarlo, sin la interferencia de políticas complejas que actúan como limitaciones.

JuicyFields es una oportunidad única y una forma genuina de comenzar a crecer online, y nuestro objetivo es facilitar el proceso entre productores y compradores. La plataforma está al alcance de todos en todo el mundo. El proceso de convertirse en un "e-grower" es una oportunidad de inversión con un gran potencial y un uso social importante, como es el cannabis medicinal, y tanto el productor como el comprador son recompensados ​​con el proceso.

 

usos medicinales 2
iStock

Si alguien quiere invertir con JuicyFields de España, ¿cuáles son los pasos para seguir y qué esperar, en qué plazo de tiempo?

El proceso no varía de un país a otro. Los usuarios pueden comprar su primera planta inmediatamente después de crear su cuenta. JuicyFields ofrece cuatro variedades diferentes de productos con diferentes características, como los períodos de crecimiento, número de cosecha y precio. Una vez que el comprador ha comprado las plantas, la ganancia puede obtenerse en 108 días.

 

¿En qué países opera?

Es una plataforma global en línea accesible desde cualquier lugar del mundo. La sede corporativa está ubicada en Berlín, y tenemos oficinas en Malta, América Latina, Sudáfrica, y pronto abriremos oficinas en más lugares alrededor del mundo.

Como empresa global con una mentalidad internacional, buscamos tener presencia en diferentes partes del mundo, lo que sin duda nos ayudará a comprender a nuestros clientes potenciales –las particularidades locales y la idiosincrasia de los países son muy importantes en estos negocio– y a aprender de los diferentes mercados, lo que, naturalmente, impulsará a la empresa hacia adelante y ayudará a crecer a una escala más global. Por ejemplo, tenemos socios distribuidos por todo el mundo: en Portugal, Colombia, Dinamarca, Sudáfrica, entre muchos otros países.

 

¿La compañía cotiza en algún índice o mercado de valores?

Aunque somos una empresa joven, esperamos que JuicyFields tenga una buena posición en el mercado de valores una vez que demos ese salto, debido a la creciente demanda del mercado de cannabis medicinal.

El desarrollo en el campo médico y la creciente investigación están estrechamente relacionados con la demanda de cannabis medicinal. Factores como el aumento de la población, y la prevalencia de enfermedades crónicas como cáncer, trastornos cerebrales... pueden mejorar los ingresos del mercado a un ritmo acelerado. El cannabis medicinal tiene una amplia gama de aplicaciones.

La mayoría de los inversores, los profesionales médicos, las principales empresas farmacéuticas y de biotecnología y sus prácticas de investigación impulsan el crecimiento del mercado del cannabis medicinal.

 

campo maría
iStock

¿Cuáles son los activos que respaldan su negocio?

JuicyFields cuenta con los acuerdos legales requeridos con productores, socios e inversionistas. Su producto es un paquete de inversión en cultivos de "cannabis medicinal". Tanto el producto como la empresa tienen la responsabilidad requerida, por lo que los inversores potenciales pueden tener una experiencia de compra sin problemas, los socios pueden operar con tranquilidad y los agricultores locales pueden venderlos a compradores confiables.

El objetivo de JuicyFields es proporcionar una experiencia agradable y sin complicaciones a todos los actores implicados en el proceso, desde los grandes hasta los medianos y pequeños inversionistas, porque todos buscan una oportunidad de inversión con un buen retorno, pero sin complicaciones en el proceso. Trabajamos arduamente para asegurarnos de que cada individuo, desde la primera vez entra en el proceso, obtenga la experiencia más satisfactoria y desee regresar nuevamente para hacer más negocios con nosotros.

La empresa también tiene su patente de marca registrada, por lo que los derechos de autor sobre su negocio se conservan en su totalidad.

 

Atendiendo a la legislación vigente sobre cultivo y consumo de cannabis en España, ¿es legal invertir en productos financieros como los que ofrece JuicyFields?

JuicyFields es una empresa 100% legal, que posee una marca comercial, por lo que las inversiones y los negocios pueden operarse de manera regular y legal. Usar la plataforma desde España no es diferente a usarla desde cualquier otro país, el proceso sigue siendo el mismo.

dolor
iStock

Una de las amenazas potenciales para este tipo de inversión es el llamado "riesgo moral", ya que la OMS sigue considerando al cannabis como una droga. ¿Cuál es la respuesta de su empresa a este riesgo?

Entendemos el desafío en términos de imagen de la empresa, pero no nos sentimos amenazados por ello. El cannabis medicinal es el producto que está promocionando JuicyFields. El consumidor final de cannabis medicinal es, por ejemplo, un usuario que necesita un producto que pueda aliviar eficazmente un dolor muscular, por lo que este uso de cannabis está lejos de ser un uso recreativo.

 

¿Cree que la mentalidad social está cambiando hacia este tipo de inversión alternativa a la tradicional? ¿Cómo cree que evolucionará?

¡Sí, mucho! La mentalidad está cambiando hacia el cannabis en general en todo el mundo y la gente está viendo las enormes oportunidades que conlleva. Siempre hemos tenido la misión de hacer que el cannabis medicinal sea gratuito para que todos se beneficien, y que el mercado no se convierta en monopolio.

Cuantas más personas se vuelvan receptivas hacia el cannabis en general, más gente verá las enormes oportunidades de beneficio que el cannabis medicinal ofrece.

 

Contacto con JuicyFields:

 

Vídeo de la semana

Continúa leyendo