Alimentos que pueden aumentar el riesgo de párkinson

A pesar de que muchos alimentos sanos son beneficiosos para la salud, un estudio ha descubierto el talón de Aquiles de alguno de ellos.

Cada 2 años, los participantes completaron un cuestionario de salud, y cada 4 años, un cuestionario dietético. Los investigadores utilizaron este último para evaluar qué tipos de productos lácteos bajos en grasa y grasa consumían, incluyendo leche, crema, queso, mantequilla, helado y sorbete, así como la frecuencia de la ingesta de estos productos lácteos.


Tras 25 años, 1.036 voluntarios habían desarrollado la enfermedad. Los investigadores descubrieron que el riesgo de la enfermedad de Parkinson era mayor para los adultos que consumían al menos 3 porciones de productos lácteos bajos en grasa todos los días, en comparación con los que consumían solo una porción. En concreto, el riesgo fue un 34% mayor de desarrollar párkinson. La leche desnatada, sobre todo, aumentaba por sí sola el riesgo hasta un 39%.

 

"Los resultados proporcionan evidencia de un modesto aumento del riesgo de párkinson con un mayor consumo de productos lácteos bajos en grasa, y estos productos lácteos, que son ampliamente consumidos, podrían ser un factor de riesgo modificable para la enfermedad", aclara Katherine C. Hughes, líder del trabajo.

Sobre la base de sus hallazgos, Hughes y sus colegas concluyen que una mayor ingesta de productos lácteos bajos en grasa, especialmente la leche, puede estar asociada con un mayor riesgo de enfermedad de Parkinson. Sin embargo, señalan que su estudio es puramente observacional, por lo que
es incapaz de probar causa y efecto.

 

Referencia: Does consuming low-fat dairy increase the risk of Parkinson's disease? American Academy of Neurology. Junio 2017. DOI: 10.1212/WNL.0000000000004078

 

Etiquetas: alimentaciónnoticias de cienciasalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS