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10 pensamientos deprimentes que debes evitar

Hay formas irracionales de ver el mundo que solo sirven para aumentar nuestro riesgo de entristecernos o tener ansiedad. ¿Has caído en alguno de ellos?

Tristeza persistente, ansiedad, pesimismo, pérdida de interés en hacer actividades que antes nos gustaban… son muchos los síntomas de la depresión, un problema de salud mental que, según estudios recientes, se ha disparado durante la pandemia. Según un estudio publicado en la revista Journal of Affective Disorders, un 65 % de la población ha experimentado algún cuadro de ansiedad o de depresión tras los confinamientos.
En el desarrollo de una depresión intervienen multitud de factores, algunos más conocidos que otros. Se sabe que existe un factor hereditario, pero aún falta mucha información sobre las bases genéticas de la depresión. Por otro lado, los hábitos también influyen: falta de vitamina D, no dormir suficientes horas, vida sedentaria y con pocas relaciones sociales o incluso el tipo de profesión que se desempeñe pueden ser relevantes.
En todo caso, existen ciertos pensamientos y actitudes que también pueden favorecer el desarrollo de algún cuadro depresivo. Son, en general, pensamientos que no aportan y que nos sumergen en un bucle de pesimismo que ni nos ayuda a buscar soluciones prácticas a nuestros problemas ni a sentirnos mejor.
Así que, en una época en la que todos estamos especialmente sensibles y con poco ánimo tras un año de pandemia, merece la pena pararse y hacer autoexamen para descubrir si caemos en alguno de estos pensamientos deprimentes y empezar a evitarlos. ¡Toma nota!

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