Muy Interesante

10 ideas para combatir el insomnio

Para conciliar el sueño y disfrutar de un buen descanso es necesario incorporar una serie de rutinas sencillas en nuestro día a día.

El insomnio es un problema cada vez más frecuente entre la población adulta: las preocupaciones, el vertiginoso ritmo de la vida moderna, las redes sociales y la conexión total 24 horas… son factores que nos impiden conseguir un buen descanso. Todos tenemos épocas en nuestra vida en las que nos cuesta conciliar el sueño, por ejemplo durante exámenes o ante cambios grandes como una mudanza, la llegada de un hijo o un trabajo nuevo. Lo importante es no obsesionarse (es muy fácil caer en una espiral en la que nuestro propio miedo a no conseguir conciliar el sueño nos pone nerviosos y a su vez nos impide dormir) y pensar que seguramente sea un problema transitorio.

En esta galería te ofrecemos una serie de consejos prácticos y sencillos que recomendamos que incorpores a tus rutinas cotidianas. No obstante, si el problema va a más o se hace crónico, es conveniente que te pongas en contacto con un profesional de la salud.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking