Muy Interesante

Los lugares más raros en los que pasar la cuarentena

A la gran mayoría la pandemia del nuevo coronavirus les ha pillado cerca de casa pero no todo el mundo ha corrido la misma suerte.

Para todos aquellos de nosotros que, a causa del confinamiento por la pandemia global de COVID-19, estamos encerrados en nuestros hogares, con nuestras camas confortables y una gran cantidad de herramientas, tecnologías y suscripciones a webs de transmisión de contenidos, quizá nos resulte angustiosa esta situación, pero hemos de reconocer que, aún así, estamos bastante cómodos. Sin embargo, para otras personas que se han visto atrapadas por el brote del nuevo coronavirus en lugares menos favorables, es probable que no resulte tan medianamente satisfactorio.
Sea como fuere, aunque parezca que la historia se repite, como ocurrió en el pasado con la pandemia de gripe de 1918, también conocida como gripe española -que provocó un brote del virus influenza A de tipo H1N1- es solo porque la naturaleza humana se mantiene relativamente constante. Si uno se pierde entre documentos periodísticos y diarios de esa pandemia tan grave de la historia, sentirás un pellizco al notar conocer la sensación que se describe. Incluso la especulación o los chistes de la época pueden recordarnos a los tiempos que vivimos hoy día. Recordemos que la gripe española acabó con la vida de más de 40 millones de personas en todo el mundo.
Pero, a pesar de las coincidencias de la gripe española del S. XX con la pandemia de COVID-19 actual, lo cierto es que el bloqueo que sintieron en 1918 fue algo mucho más impactante y solitario de lo que significa para nosotros hoy. No existía Internet, no existían muchas de las tecnologías de comunicación que nos han permitido mantenernos en contacto con amigos y familiares estos días, por lo que la experiencia fue, para muchos, de auténtico pavor y desasosiego. Repleta de soledad e incertidumbre. No hay comparación.

Pese a ello, aunque muchos nos encontremos en la comodidad de nuestras casas, a muchas personas les ha pillado más que desprevenidas y en zonas de paso, de viaje, o por otros motivos. Algunos de ellos muy curiosos.
Hoy te presentamos algunos de los lugares más extraños en los que poder pasar una cuarentena. Igual te ayuda para sentirte un poco menos desesperado por la necesidad de salir y hacer cosas en el exterior aunque estés atrapado en casa.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking