Muy Interesante

¿Eres una persona sensible?

La sensibilidad es una capacidad muy apreciada, y cada vez más difícil de encontrar. Contesta con sinceridad y descubre cuán sensible eres.

Las investigaciones estiman que entre el 15 y el 20% de la población es altamente sensible. Sin embargo, mucha gente no sabe exactamente qué significa esto. Aunque está relacionado con la introversión, no es lo mismo ser introvertido que ser una persona muy sensible. Las personas sensibles son hipersensibles a una gran variedad de estímulos, que pueden ir desde el dolor hasta el consumo de cafeína. Se trata de comportamientos específicos y observables. 
Pero, ¿cómo distinguimos una persona sensible?
Según la psicología, las personas muy sensibles se suelen sentir abrumados cuando se les acumulan muchas tareas por hacer. Les cuesta mucho concentrarse cuando tienen que hacer muchas cosas diferentes (aunque no sea a la vez). Se sienten ansiosos, nervioso y, conforme va aumentando su nivel de estrés, tienen más dificultades para ser productivos.
El ruido tampoco es que les resulte atractivo. Los entornos muy ruidosos o con muchos olores solo les molestan.
Las personas sensibles sienten un profundo respeto por las artes. Ya sea asistiendo a un musical o visitando una galería de arte, las personas sensibles aprecian la creatividad y estas despiertan sus emociones.
Es probable que también eviten los entornos extremadamente violentos o incluso las películas o videojuegos de esta índole. Es demasiado para ellos. Así que no te sorprendas si se niegan a ver películas o series de terror contigo. No te están haciendo ningún feo. Lo pasan realmente mal con este tipo de contenidos.
¿Qué opinas? ¿Eres muy sensible o conoces a alguien en tu vida -profesional o personal- que pueda serlo? Compruébalo en nuestro test y comparte tus resultados.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking