Muy Interesante

Tus dulces favoritos pero en versión saludable

¿Eres un dulcero de manual pero temes que le pase factura a tu salud? Te damos 10 recetas de dulces y postres que han marcado a más de una generación pero en formato healthy. ¡Apunta!

Mar Aguilar

¿Solo de pensar en un Bollycao o unos Huesitos te pones a salivar cual perro de Pávlov? ¿Los bocadillos de Nocilla marcaron tu infancia y cada vez que ibas a un cumpleaños volvías a casa con indigestión por la cantidad de medias noches chocolatadas que te habías metido entre pecho y espalda? ¿Tu vicio son las tortitas con nata y bien de sirope de chocolate? Tenemos la solución a todos estos antojos insanos, cargados de azúcar, aceites de mala calidad y harinas blancas. Se trata de versiones que sí son sanas y con las que satisfacer ese deseo de dulce que nos asalta de vez en cuando a muchos.

En esta selección de recetas que hemos encontrado en distintas cuentas de Instagram te enseñamos a preparar Huesitos, petit suisse, natillas de chocolate y hasta deliciosos donettes. Debemos dejar algo muy claro y es que estos sustitutos saludables se deben consumir con cabeza. Es decir, no pueden desplazar el consumo de otros alimentos que son aún más sanos como las frutas. Además, algunos contienen cremas de frutos secos, que son sanas siempre que se opten por aquellas que no lleven ni azúcar ni aceite, solo el fruto seco, pero no dejan de ser muy calóricas (grasas buenas, pero grasas, a fin de cuentas) por lo que se recomienda moderación y adecuación al estilo de vida que llevamos: si es sedentario o todo lo contrario.

Otro aspecto a tener en cuenta es el ingrediente alternativo al azúcar con el que endulzamos la preparación. Los dátiles son infinitamente mejor opción que el azúcar blanco pero son altos en azúcar, natural, pero azúcar, por tanto muy energéticos. Es preferible endulzar con fruta, como plátanos maduros. En caso de que optemos por los dátiles, es preferible tomarlos antes de hacer un esfuerzo físico, ir al gimnasio, de caminata por el monte, con la bicicleta… no como colofón a la cena.

Otra idea para hacer estos dulces más interesantes a nivel nutricional es acompañarlos de fruta fresca. Tomar una ración de dulce más pequeña e introducir la saludable fruta.

Dicho todo esto, aquí te dejamos 10 recetas de tus dulces favoritos en versión healthy. Te los comas cuando te los comas y acompañados de fruta o no siempre serán mejores que los industriales.

Brownie

¿Pierdes el sentido por un buen brownie de chocolate? ¿Cada vez que sales a comer fuera te lo pides de postre? Esta versión que te proponemos es muy saludable y rica en proteína. ¿Te animas a prepararlo? ¡Es muy fácil de hacer!

Bollycaos

El Bollycao, ese bollito relleno de chocolate que nos comimos muchos de los presentes en los recreos de nuestra infancia aún despierta algún que otro melancólico suspiro. Esta receta bastante más saludable que la del original es perfecta para cuando nos alcanza la nostalgia.

Huesitos

Estos Huesitos caseros son muy fáciles de hacer y no necesitan horno. Se montan, se bañan en chocolate fundido y se meten unos minutos en el congelador. ¡Listos!

Snickers

¿Tus chocolatinas favoritas siempre han sido los Snickers? No nos extraña ¡están buenísimos! Pues bien, esta versión es infinitamente más sana que la que se vende en el súper o en la máquina de vending de la oficina.

Donettes

Los Donettes son otro de los clásicos de la repostería de nuestra infancia que nos hacía salivar conforme abríamos el paquete. En esta receta el dulzor lo ponen los plátanos y el trabajo duro lo hace el horno. Eso sí, necesitarás un molde de dónuts.

Nocilla

¿Te apetece un sándwich calentito untado en Nocilla? ¡Seguro que sí! Pero mejor una más saludable que la que venden en el súper, por favor. Aunque ya es posible comprar este untable dulce en una versión más sana que la tradicional, su precio es considerablemente más alto. Prueba a fabricarte tu propia Nocilla saludable en casa con esta receta que te dejamos.

Petit suisse

Postre delicioso donde los haya, el petit suisse ha marcado a más de una generación gracias a su delicioso sabor a fresa y su esponjosa textura. Sin embargo, está cargado de azúcar. Con esta receta te quitarás el antojo de una manera más sana.

Natillas de chocolate

Otro postre bien presente en las mesas de los hogares españoles son las natillas de chocolate. ¿Te animas a preparar estas cuyo ingrediente principal es el tofu? Dales una oportunidad, no te vas a arrepentir.

Tortitas

Comer tortitas para desayunar o merendar no tiene por qué ser sinónimo de ingerir una bomba calórica. Esta versión saludable de tortitas de chocolate es muestra de ello. Por cierto, estás brutales.

Granola

¿Siempre has sido de los que desayunan un bol de cereales con leche? Deliciosos pero la mayoría de los que venden en el súper tienen demasiado azúcar. Pásate a la granola casera, una preparación a base de copos de avena y frutos secos que admite muchas variantes y que puedes preparar en gran cantidad en el horno o en la sartén. Importante, tú controlas la cantidad de azúcar que le pones.

tracking