Muy Interesante

10 ideas para afrontar una infidelidad

Es una de las peores crisis que puede sufrir una pareja. En esta galería te damos algunos consejos para abordar la infidelidad y descubrir si merece la pena seguir con la relación.

La infidelidad es un problema que puede generar algunas de las peores crisis de una pareja. Aunque no somos fieles por naturaleza, lo cierto es que vivimos en una cultura monógama, y si ambas partes de la pareja lo han pactado así, la persona que ha sido infiel ha violado ese acuerdo y la confianza de su compañero. Aunque no lo parezca, la infidelidad no tiene por qué suponer la ruptura de la pareja: es necesario que ambas partes dialoguen sin censuras, se recompongan y decidan lo que es mejor para su futuro.

Muchas veces, el problema no es la infidelidad en sí, sino que este engaño se produce como consecuencia de una relación deteriorada. Al final, los ‘cuernos’, si bien son lo más llamativo, solo son la punta del iceberg de una crisis mucho más profunda en la pareja y que puede llevar años gestándose.

En todo caso, la persona engañada está en su derecho a enfadarse, a recomponerse, y sobre todo a evaluar si la infidelidad ha sido solo un desliz puntual o es un signo más de una relación destructiva que esté minando su autoestima. Por otro lado, si la pareja no consigue por sí sola superar el escollo pero desean intentarlo, también existe la opción de acudir a terapia con profesionales.

En esta galería, y basándonos en los consejos e investigaciones de la psicoterapeuta belga Esther Perel, te  ofrecemos unas normas básicas para superar el escollo.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking